jueves, diciembre 19, 2013

GOBIERNO YA ESTA NEGOCIANDO EN TIEMPO RECORD COMPRA IRREGULAR DE SATELITE


Con un total desprecio por las normas y sobre todo por el dinero de todos los peruanos, el gobierno no se detiene en la ilegal adjudicación a dedo del satélite al dudoso proveedor francés EADS Astrium. Como sabemos para tal fin, promulgaron un Decreto Supremo mediante el cual declararon la compra del satélite de interés nacional y aprovecharon el mismo, para sin razón alguna, incluir un articulo mediante el cual declaran secreta toda la documentación relativa a la evaluación de las propuestas presentadas por la empresa francesa EADS Astrium y la británica Surrey Satellite.
 
Como se sabe, ambas propuestas cumplen con los Requerimientos Técnicos Mínimos-RTM, por lo tanto NO EXISTE PROVEEDOR UNICO, y es mas, la propuesta francesa no ofrece transferencia tecnológica, no tiene fecha de lanzamiento definida, ofrece un satélite jamás construido (busque en Google Astrosat-300 y compruébelo) y es mas de S/.100' millones de soles mas cara. Al ser IMPOSIBLE demostrar que es satélite francés es mejor, OCULTAN toda la documentación que revela el fraude (pero no la pueden desaparecer y mas temprano que tarde saldrá a la luz).
 
En esta ilegal operación se configuran los ilícitos penales de delito contra la fe publica y colusión ilegal, delitos por los que tendrán que responder todos los implicados, incluidos el Ministro de Defensa, el Vice Ministro de Recursos Materiales para la Defensa, el Jefe de CONIDA, los miembros del Comité Técnico de Evaluación y los miembros de la Oficina de Logística y de Asesoría Legal de CONIDA y del MINDEF.
 
Para poder develar estos ilícitos penales, y habiendo sido declarada la documentación como SECRETA, son los Congresistas de la Republica los deben solicitar esta información a CONIDA, y así poner en evidencia esta oscura operación que traiciona los intereses del país.
 
Según la ultima información recibida, a pesar del escandalo suscitado por este evidente robo al país, el día jueves 19 de diciembre se habría instalado el Comité de Negociación integrado por CONIDA, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del Perú, y por el lado francés por representantes de la embajada, de la empresa EADS Astrium y de la Dirección Generale du Armament-DGA (Vice Ministerio de Defensa Francés), estos últimos increíblemente ya están el Lima negociando la venta, es decir, que ya sabían los resultados inclusive antes de que el Decreto Supremo se promulgara. 
 
Para instalar el Comité de Negociación, con el Decreto Supremo promulgado recién el sábado 14, de acuerdo a la Directiva de Compras de CONIDA, entre el día lunes 16 y el miércoles 18, CONIDA debió elaborar las Bases en las cuales de consignan las especificaciones técnicas del sistema satelital solicitado, (sin colocar factores de evaluación para que el postor se la lleve fácil), luego se debió haber cursado la invitación al FALSO PROVEEDOR UNICO FRANCES a través de la embajada francesa en Lima, esta debió remitir la invitación a la empresa EADS Astrium en Francia, la empresa debió elaborar su propuesta de acuerdo a las especificaciones técnicas finales remitidas y finalmente CONIDA debió haber evaluado la propuesta y otorgar la buena pro, todo esto en INCREIBLES 3 DIAS. Quien dice que en el Perú hay burocracia ????.
 
 
Creen ustedes que todo esto fue posible hacerlo en 3 días, cuando solo la evaluación del Estudio de Mercado tomo 40 días... puede un hecho doloso y de  corrupción de tamaña magnitud pasar inadvertido por la Prensa y el Congreso de la Republica???
 
Así pues, a pesar de las denuncias en periódicos, televisión y radio, sin la mas mínima vergüenza, civiles y uniformados siguen adelante consumando un acto ilegal amparados en secretismo impuesto con una bota militar y el silencio cómplice de muchos.
 
Todos los cómplices de este hecho doloso del Ministerio de Defensa y de CONIDA parecen creer que tienen un manto de impunidad eterno, y no es así, tendrán que responder muy pronto por su delitos, recordemos que los delitos de CORRUPCION los perseguirán por 6 largos años, vayan sacando su calendario.
 
Es lamentable como una vez mas el glorioso uniforme de la Fuerza Aérea del Perú y que vistiese José A Quiñonez es manchado por el delito de Traición a la Patria, pues los oficiales que han intervenido en este proceso son totalmente consientes que sus actos están traicionando los intereses del Perú, entregando el proyecto a un proveedor que no ofrece transferencia tecnológica, que no puede garantizar la fecha del lanzamiento el cual ofrece bajo la modalidad de compartido (sin fecha definida), que ofrece un satélite prototipo jamás construido antes, que tan solo ha construido 3 mini satélites entregando 2 de ellos casi 2 años tarde, que su propuesta es mas de S/. 100 millones de soles más cara, que esta cuestionada por sobornos en Austria y Arabia Saudita, y que como cereza al pastel, que el gobierno francés este cuestionado por haber proveído sus satélites militares a Chile como compensación a los 21 meses de retraso que tuvo el lanzamiento del satélite chileno SSOT, los que habrían tomado imágenes de bases militares peruanas. Y pensar que el Presidente de la República es un ex oficial del Ejercito Peruano..... Increíble !!!

http://www.expreso.com.pe/noticia/2013/11/08/empresa-francesa-entrego-imagenes-de-objetivos-militares-peruanos-chile
 
 
 
(*) Se agradece su difusión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble este ROBO, no solo económicamente, también al desarrollo del pais , pareciera que Cateriano sabe que le interpelaran y quiere terminar con este tremendo ROBO apurado antes que lo saquen... justo ayer que están apurados las negociaciones con Francia cuando no hay ningún pronunciamiento oficial, ya en el congreso aprobaron la moción para su interpelacion... ESTO SERA UN TREMENDO ESCANDALO... LO PEOR ESQUE LOS PERUANOS PAGAREMOS SU ALIMENTACION Y ESTADIA CAUNDO ESTE EN PRISION, NO SOLO EL, TAMBIEN LOS INVOLUCRADOS !!!

Unknown dijo...

Cesar si la suerte ya esta echada no deberias estar preparando la impugnacion y /o ofertarlo al ejercito o la marina ? Ademas ante Lo inminente saber las caracteristicas tecnicas del Astrium 300 para saber como Los profesionales podemos sacarle el Maximo de provecho