sábado, septiembre 11, 2010

MINISTERIO DEL AMBIENTE ES PREMIADO POR ESRI

Es muy grato compartir con ustedes la buena noticia sobre el reciente galardón que ha recibido el Ministerio del Ambiente del Perú por parte de Comité Ejecutivo de la XVII Conferencia Latinoamericana de Usuarios ESRI Internacional, por el trabajo realizado en la implementación de su Geoservidor WEB con información para la Gestión Ambiental y Territorial del Perú del Ministerio del Ambiente de Peru.

La premiación se realizara en una ceremonia especial que se llevará a cabo durante la conferencia de usuarios latinoamericanos, a celebrarse en la Ciudad de México, República de México, los días 22 al 24 de setiembre de 2010, y el Ministerio del Ambiente está invitado para presentar una ponencia sobre dicha implementación a la comunidad latinoamericana en dicho evento.

Una especial felicitación a los ingenieros geógrafos William Llactayo, Jefe del Area SIG y a Doris Rueda, Directora Nacional del Ordenamiento Territorial del MINAM, quienes lideraron este equipo de trabajo, asimismo al Dr. Antonio Brack,  quien sabemos un es profesional con visión que siempre ha apoyado el desarrollo de las herramientas de Geomática como un medio fundamental y estratégico para el desarrollo de las actividades del Ministerio del Ambiente.

Tambien es importante mencionar la importancia de las imagenes de satelite para la  produccion de cartografia tematica y el analisis de nuestro territorio por parte de los profesionlae sy tecnico del MINAM, y con ello la importancia de contar con un satélite propio para apoyar las labores relativas a la evaluación de recursos naturales, el monitoreo ambiental y el ordenamiento territorial en el Ministerio del Ambiente,. Como sabemos las imágenes de satélite constituyen una herramienta invalorable, irremplazable y estratégica para el desarrollo de estas actividades, y un satélite propio le daria al Ministerio la autonomía necesaria y sobre todo la inmediata accesibilidad a la información, casos como la reciente rotura de la presa de relaves en Huachocolpa, son un claro ejemplo de la importancia de esta herramienta en sus actividades diarias.


(*) Se Agradece su difusión.

2 comentarios:

Wilder Castelo dijo...

No cabe mas que felicitar a todos los hicieron posible llevar este galardon al Ministerio del Ambiente. Esperemos que esta vez ESRI afine su politica, no solo en dar galardones sino tambien en incentivar a los gestores de este premio,a participar en cursos (gratuitos), actualizaciones y estar siempre a la altura que se merecen los involucrados.

Felicitacines chicos, esto no se gana todos los años, y a seguir asi!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Ministerio del Ambiente, al equipo profesional, conocí de cerca el trabajo en temas como el ordenamiento territorial, que este reconocimiento se traduzca en seguir haciendo las cosas bien por nuestro país. Un fuerte abrazo a toda la gente del MINAM!!!!
Iván Reyna Ramos