lunes, abril 25, 2016

2do ANIVERSARIO DEL FAENON SATELITAL: ESCANDALOSO FRAUDE DE CATERIANO AL DESCUBIERTO

 
(*)Ver Nota de Redacción al final del articulo. 

Hace exactamente 2 años atrás, el 24 de abril del 2014, el Gral. Carlos Rodríguez Pajares Jefe de CONIDA y el Sr. Christophe Roux representante de la empresa francesa AirBus Defense & Space firmaron el contrato de compra del SOBREVALORADO satélite prototipo, en la misma ceremonia transmitida en vivo a nivel nacional por RTP TV, el entonces Ministro de Defensa Pedro Cateriano y el embajador de Francia en Perú el Sr. Jean-Jacques Beaussou firmaban también el acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia para la compra del satélite, acuerdo que ahora sabemos fue una VULGAR FARSA que tuvo como único propósito evitar se realice una Licitación Internacional, y así asegurar la adjudicación a dedo vía un FALSO proveedor único al proveedor francés AirBus.
SEGUNDO ANIVERSARIO DEL FAENON SATELITAL

La propuestas francesa ofrecía poner en órbita el satélite en 24 meses, es decir que el 24 de abril del 2016 el satélite debería haber sido lanzado con un cohete Vega desde el puerto espacial de Kourou en la Guyana Francesa, sin embargo ello no ha ocurrido y realmente es incierta la fecha en que sera lanzado, aunque diversas fuentes han señalado que el satélite prototipo peruano ADEDOSAT-1 seria lanzado el 26 de julio del 2016, 2 días antes que el presidente Humala abandone el gobierno por la puerta falsa. Debemos recordar que el 24 de abril del 2014, el propio Cateriano señalo: "Con esta firma, a partir del día de mañana, el Perú ya podrá contra con imágenes satelitales....", esta afirmación no deja dudas que el contrato entro en plena vigencia esa fecha, y sin embargo habiendo transcurrido los 2 años comprometidos y tras haber pagado mas S/. 500 millones de soles, no tenemos el satélite operando. Aun nos queda en la sombra del recuerdo el satélite chileno SSOT, vendido por esta misma empresa a Chile y que fue lanzado 22 meses tarde.


CATERIANO ENGAÑA A TODO EL PAÍS Y COMETE DELITOS PENALES DE FALSEDAD GENÉRICA E IDEOLÓGICA

En uno de los actos mas escandalosos en este fraguado proceso de compra, hemos podido descubrir la semana pasada que el actual Premier Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa y abogado de profesión, ha mentido de manera premeditada, sistemática y reiterada al Congreso de la República, a la prensa y al país entero, ello al sostener que a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y Francia, el pago del satélite se realizaría directamente de una cuenta del gobierno peruano a una cuenta del gobierno francés,-ello como una supuesta garantía de transparencia-, lo cual en los hechos es totalmente falso, pues el gobierno peruano ya ha depositado mas de S/. 415 MILLONES DE SOLES, directamente a la cuenta de la empresa francesa Astrium SAS y no a la cuenta del gobierno francés. 

En el siguiente vídeo recopilatorio, podremos apreciar la secuencia de como Pedro Cateriano desde el año 2012 inicia un premeditado y sistemático trabajo de concientización en la Comisión de Defensa del Congreso, en donde VENDE la supuesta idea de transparencia que representa el comprar a través del acuerdos de Gobierno a Gobierno, en los cuales señala, el gobierno peruano le pagaría directamente al gobierno de país proveedor y no a las empresas, y con ello supuestamente se evitarían actos de corrupción. Bajo esa lógica, podemos inferir que lo que Cateriano plantea es que si se le paga directamente a la empresa habría corrupción, no?. También en la conferencia de prensa el día de la firma del contrato Cateriano sostiene claramente que el pago se hará directamente del gobierno peruano a gobierno francés, algo que reitera en el Congreso y en varios programas de televisión y radio, con lo cual no queda duda alguna que Cateriano actuó de manera premeditada y con plena conciencia de sus actos. Tampoco esta de mas recordar que en este gobierno el Ministerio de Defensa ha comprado por mas de S/. 27,500 millones de soles sin una sola Licitación.

Toda la relación de pagos efectuados de manera directa por CONIDA a la empresa Francesa Astrium SAS sin pasar por el gobierno francés, puede ser verificada y descargada mes por mes en la propia pagina web de CONIDA:


Este documento corresponde a uno de los pagos realizados por CONIDA en Julio del 2014 por S/. 60'243,175 (sesenta millones de soles), efectuado directamente a la empresa Astrium SAS, lo cual corrobora fehacientemente que Pedro Cateriano mintió y engaño al país. Entre julio del 2014 y diciembre del 2015 existen 16 pagos por un total de S/. 415'767,005 soles. Aquí la relación total de pagos efectuados a la empresa francesa, sin considerar los pagos efectuados durante el 2016 que aun no han sido publicados. También sorprende que ahora se hable de US. 205' millones de dolares (equivalentes a S/. 687 millones de soles, 89 millones mas), cuando claramente Cateriano dijo que la compra era en soles y el monto era de S/. 597' M.



El accionar del Ministro Cateriano por el cual miente sobre como se realizara este pago, tipifica como delito de Falsedad Genérica, Artículo 438 del Código Penal Peruano: "El que comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años".

Asimismo, existe otro probable hecho delictivo asociado a estos irregulares pagos directos a la empresa francesa Astrium SAS (AirBus Defense & Space), el cual esta pendiente de verificación debido la negativa del Ministerio de Defensa de permitir el acceso al Contrato y Acuerdo de la compra de satélite, utilizando para ello argumentación legal FALSA, -usan ilegalmente del Art. 15 de la Ley de Acceso a Información Publica que solo se aplica a MATERIAL BÉLICO, cuando el satélite como el propio Cateriano lo ha dicho, es de uso multisectorial-, y se refiere a que en el Contrato de Compra del Satélite, se habría colocado que los pagos serian abonados directamente a la cuenta del Gobierno Francés, colocándose un numero de cuenta que en realidad pertenecería a la empresa francesa Astrium SAS, y no a la cuenta gobierno del francés.  

Este gravísimo hecho, de corroborarse, tipifica en el Código Penal Peruano como Delito contra la Fe Publica en la modalidad de Falsificación de Documentos - Articulo 428: Falsedad Ideológica: "El que inserta o hace insertar, en instrumento público, declaraciones falsas concernientes a hechos que deban probarse con el documento, con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años", asimismo.

LA GRAN FARSA DEL ACUERDO DE GOBIERNO A GOBIERNO 

A la luz de la información revelada, queda claro que el promocionado acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia es un TOTAL FRAUDE, pues como fue revelado por la Congresista Luz Salgado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a la que asistió Pedro Cateriano, el Gobierno francés no garantiza a la empresa francesa AirBus Defense & Space, y ahora sabemos que los pagos tampoco han sido realizados al gobierno francés, sino que ha sido efectuados directamente  a la empresa Astrium SAS, que no es otra que AirBus. Por ello queda claro que este esperpento de acuerdo para lo único que ha servido ha sido para evitar se realice una Licitación Internacional, en la cual los franceses era fijos perdedores, dada su pobre propuesta técnica de un satélite prototipo, sin transferencia tecnologica, sin lanzamiento dedicado y a un exorbitante costo, que como denunciáramos hace meses, estaba totalmente sobrevalorado, lo cual esta totalmente validado al conocerse que Chile comprara un satélite también submetrico a US. 100' M y no por los exorbitantes US. 205' M que los peruanos estamos pagando de nuestros impuestos a los franceses y que sospechosamente Cateriano justifica diciendo que:"Estábamos acostumbrados a comprar barato".  


ASTRIUM SAS ES AIRBUS DEFENSE & SPACE

Y si alguna duda queda, aquí se corrobora que la empresa Astrium SAS que es la receptora de los S/. 417 millones de soles pagados hasta diciembre del 2015 no es otra que AirBus Defense & Space. 


Con toda esta información revelada, es necesario que Pedro Cateriano responda porque le mintió a todo el país?, quienes están detrás de esta oscura negociación y porque estamos pagado todos los peruanos mas de US. 105 millones de dolares de sobrevaloración con dinero de nuestros impuestos ?. Es hora que la Fiscalía de la Nación ante las abundantes pruebas, actué de oficio e inicie una inmediata investigación, ya que la Contraloría tras 2 años no ha hecho nada, ello sin perjuicio de que el Congreso de la República cree una Comisión Especial para investigar para esta fraudulenta compra.


NOTA IMPORTANTE: Sr. Pedro Cateriano, como lo debe haber leído arriba, se perfectamente sobre los términos en los que se ha referido sobre mi persona. Por lo pronto ya medios de prensa televisiva y escrita, así como mis abogados han sido puestos al tanto en detalle, y tengo testigos. No voy a explayarme mas en el tema, usted sabe bien lo que ha dicho, y yo también. Recuerde que el poder es efímero y que muy pronto sera usted un ciudadano mas de a pie, medite sobre sus actos y recuerde que el hombre es esclavo de sus palabras.

(*) Se agradece su difusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por algún motivo Cateriano dijo en noviembre del 2013 que comprarían el satélite a Francia sin ver las propuestas de los proveedores...

Pero por algún otro motivo en diciembre reafirmo que el proveedor francés gano y en primeros días de enero del 2016 se firmaría el contrato...

pero por algún otro motivo recién en abril del 2016 firman el contrato...

pero por algún otro motivo ahora dicen que recién entra en vigencia en octubre del 2016,

pero por algún otro motivo NO están pagando al gobierno francés como dijo cateriano para que sea de gobierno a gobierno... están pagando a la empresa privada !!!

pero por algún otro motivo ahora dicen que lo lanzaran justo cuando Ollanta deja la precedencia y se ira a Francia

Por algún motivo justo Chile comprara un satelite mejor que el satelite peruano

por algún otro motivo el satélite que comprara chile esta costando 100 millones de dolares... mientras que perú pago el doble (205 millones ) !!!


por algún motivo están creando el cepa de la amazonia mas grande ...