martes, octubre 06, 2015

CONIDA: VERGUENZA MUNDIAL ANTE EVIDENTE MANO NEGRA EN COMPRA DE SATELITE


SE VIENE ESPECTACULAR CONSTELACIÓN DE SATÉLITES DE OBSERVACIÓN TERRESTRE

En junio ultimo, la empresa canadiense UrtheCast publico una interesante y reveladora nota en la cual informa al mundo sobre la próxima construcción de una impresionante nueva constelación de satélites de la mas alta tecnología. Sin duda por las características tecnológicas, sera la mas poderosa constelación comercial de satélites jamas construida hasta ahora, pues se trata de 16 satélites de los cuales 8 satélites son multiespectrales de alta resolución equipados ademas con sistema de vídeo de alta resolución HD de 1 m de resolución, y 8 satélites de Radar dual que obtienen imágenes en banda X y banda L, los que serán colocados en órbita en diversos lanzamientos previstos entre el 2019 y 2020.

Esta increíble constelación estará conformada por 2 planos orbitales inclinados, cada plano orbital conformado 4 satélites ópticos multiespectrales y 4 satélites de radar, intercalados y separados 45 grados entre si. Con este diseño cualquier punto de la tierra sera visible tanto de día como de noche y a intervalos de tiempo de pocas horas, con la posibilidad de fusión de imágenes ópticas y de radar, comunicación entre los satélites, pre procesamiento de imágenes abordo, capacidades inigualables de revisita y programación directa, así como la toma y descarga de información en tiempo casi real, incluido el acceso en linea a vídeos de la tierra por internet a pedido, una verdadera locura tecnológica propia de una película de espías o de ciencia ficción !!!!!.
Aqui el link para que lean la nota en UrtheCast: https://blog.urthecast.com/updates/urthecast-announces-worlds-first-commercial-sar-and-optical-16-satellite-constellation/
Aqui en la web de SSTL: http://www.sstl.co.uk/News-and-Events/2015-News-Archive/SSTL-to-work-with-UrtheCast-on-16-satellite-conste


QUE TIENE QUE VER ESTA MARAVILLA TECNOLÓGICA CON EL PERÚ ???.... PUES MUCHO !!!!

Si leemos la nota completa en el link de la propia empresa UrtheCast, resulta que la empresa encargada de la construcción de esta espectacular constelación de los satélites sera la británica Surrey Satellite Technology Limited-SSTL, catalogada allí y en la propia de AirBus, y en cuanta web especializada exista sobre tecnología aeroespacial, como la LIDER MUNDIAL en tecnología de mini satélites.... Si, Surrey Satellite-SSTL es la empresa líder mundial en tecnología de mini satélites, su record es impresionante: 31 años de experiencia, ha lanzado 47 mini satélites, ha desarrollado 5 constelaciones, ha desarrollado 18 programas de transferencia tecnológica y tiene actualmente 24 satélites en construcción, ver detalles aquí: http://www.sstl.co.uk/getdoc/bae2f955-d34c-4740-8c4f-da16ae2055fb

La constelación de UrtheCats estaría conformada por 8 satélites de radar NovaSar y 8 satélites ópticos de muy alta resolución basados en plataforma SSTL-300-S1, similar al ofrecido por SSTL al Perú y rechazados por CONIDA, para finalmente comprar un prototipo francés 3 veces mas caro y jamas construido antes.

Surrey Satellite presento una propuesta al Perú, la cual ademas fue apoyada por el propio Primer Ministro Británico David Cameron quien dirigió una carta al Presidente Ollanta Humala ofreciendo su implementación a través de un acuerdo de Gobierno a Gobierno, y donde el gobierno británico SI garantizaba la compra, no como Francia que ahora sabemos no garantiza a AirBus.... un engaño.

QUE OFRECIÓ LA EMPRESA LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA AEROESPACIAL AL PERÚ ???

SSTL le ofreció al Perú NO UNO (1), SINO  TRES (3) satélites de total propiedad del gobierno peruano, que nos hubieran posicionado como uno de los 12 mejores sistema de observación terrestre del mundo, estas eran sus características:
  • 1er Satélite submétrico de muy alta resolución (85 cms), que cumplía con absolutamente todos los requerimientos del gobierno peruano para lanzarse en diciembre del 2015, basado en la plataforma SSTL-300-S1 (China compro 3 similares que ya están operando hace 3 meses).
  • 2do Satélite de resolución media (19 mts), totalmente necesario para aplicaciones regionales, basado en plataforma satelital SSTL-100 que seria construido por ingenieros peruanos bajo asesoramiento británico y con licenciamiento para reproducirlo en Perú como parte del programa de transferencia tecnológica-KHTT y para lanzarse también en diciembre del 2015.
  • 3er Satélite de Radar Multitarea, operaba en 4 resoluciones distintas desde 6 a 30 mts, en banda L y en banda X, basado en la nueva y galardonada plataforma NovaSar, permitiría obtener imágenes del Perú todos los días del año, atravesando nubes y tomando imágenes inclusive de noche. AUNQUE USTED NO LO CREA, CONIDA PIDIÓ que este satélite SEA RETIRADO DE LA PROPUESTA.... pues obviamente no habría como favorecer a los franceses con semejante propuesta de 3 satélites, lanzamiento en diciembre del 2015, una verdadera transferencia tecnológica y encima los 3 mas baratos que el prototipo francés.... al menos había que bajarles la llanta.... !!!!.  Esta fue la propuesta presentada al Perú:

Estos 3 (TRES) satélites fueron ofrecidos a CONIDA por aproximadamente S/. 540' millones de soles y el dizque Comité Técnico Especializado-COTE encabezado por los inefables Ing. Miguel Vidal Valdiviezo, Ing. Jorge Pacheco Linares y el Coronel Edgardo Barrueto Plaza, calificaron esta propuesta como ultima en una pantomima de proceso de evaluación.

LA FARSA DE LA PSEUDO EVALUACIÓN DE CONIDA Y EL ROSARIO DE ENGAÑOS 

Demostrar el fraude es muy simple, la nueva modalidad de compra de este gobierno es la denominada Gobierno a Gobierno, que baypassea el Sistema de Contrataciones del Estado, para así evadir la Licitación y adjudicarlo a dedo vía un falso proveedor único, tal y como se han hecho la mayoría, sino todas las compras del sector Defensa en este gobierno por mas de US. 2,860 millones de dolares.

En la novísima y preferida de Cateriano modalidad de compra de Gobierno a Gobierno, solo hay 2 etapas, (1) Actos Preparatorios, osea solo un estudio de mercado (y adjudicación vía un falso proveedor único) y de alli directo a la (2) Ejecución Contractual, que es la negociación y la firma del contrato, es decir, NO HAY PROCESO DE SELECCIÓN, NI LICITACIÓN.... Jamas no hubo un proceso de selección, todo fue un CUENTO.

Es así pues amigos lectores que ese show que vimos todos en TV donde el Coronel Edgardo Barrueto Plaza secundado por el General Carlos Rodriguez Pajares, explican la supuesta tabla de evaluación y puntajes, es una TOTAL FARSA.... Un cuento chino, y encima arreglado y manipulado al máximo, donde no se califico la verdadera experiencia en el objeto de contrato (mini satélites), ni se valoro la importancia del lanzamiento del satélite, ni tampoco la transferencia tecnológica, ni la oferta de satélites adicionales dentro del mismo precio....fue una total farsa y engaño al país !!!!

Este proceso desde sus inicios ha estado plagado de mentiras, irregularidades e ilegalidades. Aquí el corolario de este festival de engaños, que podría ser catalogado como LA GRAN ESTAFA DE LOS 600 MILLONES...

La empresa numero 1 del mundo en tecnología de mini satélites, la británica Surrey Satellite nos ofreció 3 satélites por S/. 540' M y fue calificada ultima por CONIDA, quien termino calificando primera a la francesa Airbus que ofreció un satélite prototipo por S/. 597'  M..... un fraude millonario que todos los peruanos estamos pagando de nuestros impuestos !!!

Aquí un vídeo de la construcción de los satélites DMC-3, basados en la plataforma satelital SSTL-300-S1, similar a la ofrecida al Perú, con una resolución de 85 cms. Estos 3 satélites fueron vendidos a China, potencia mundial aeroespacial, y ya están en órbita desde julio del 2015.... Se prefirió comprar un prototipo francés jamas construido antes y al triple de precio !!!!!.. Califica como estafa ????



TERMINAMOS COMPRANDO UN RIESGOSO PROTOTIPO AL PROVEEDOR MAS CARO DE TODOS ???

Así es que CONIDA termina comprando por nada menos que S/. 597 millones de soles, que ahora dicen serian US. 210' M de dolares, osea se habría incrementado a S/. 672' millones de soles !!!!,  lo siguiente:
  • Satélite submetrico prototipo, un satélite jamas construido antes basado en la nueva plataforma AstroBus-S, que antes se llamo AstroBus-300 y antes AstroSat-300, que lleva ademas una cámara prototipo tampoco construida antes y en donde 80% de los componentes sera construido por 1era vez..... somos sus conejillo de indias....
  • Lanzamiento con fecha indeterminada, este satélite va como carga secundaria sin fecha definida, eso sumado a que el cronograma del prototipo cambio alegremente de 36 a 24 meses y los componentes son nuevos y sin haber sido probados en el espacio, encima viene de 2 lanzamientos atrasados de 19 y 22 meses tarde en Vietnam y Chile.... ya se rumorea que andan con tremendos atrasos y que no sera lanzado hasta el 2017....
  • Capacitación sin Transferencia Tecnológica, con la TOTAL colusión de los funcionarios de CONIDA, que ha jugado un papel clave, el país ha sido vulgarmente engañado, y traicionados los intereses nacionales, el propio Jefe Institucional de CONIDA señala que Capacitación es los mismo que Transferencia Tecnológica, nada mas FALSO. Así, esta propuesta francesa solo nos enseñaran a manejar la estación terrena y hacer cursos de capacitación en el manejo de imágenes, no aprenderemos a construir ni un tornillo.... UNA VERDADERA ESTAFA BAJO EL AUSPICIO DE FUNCIONARIOS TRAIDORES DE CONIDA..
  • Hay mas... si eso fuera poco, encima el gobierno francés no garantiza nada y no hay penalidades en el contrato y el Offset o compensaciones industriales son un total engano, una verdadera ESTAFA al País.... 

MAS TEMPRANO QUE TARDE CAERÁN TODOS LOS CORRUPTOS

Ya faltan pocos meses para que ese manto de impunidad que por ahora los protege se acabe, ya la Contraloria, -mas por obligación que por que realmente quieran hacerlo- (hay un Primer Ministro metido hasta el cuello), inició  las investigaciones. El Congreso también los tiene en la mira con decenas de documentos probatorios que saldrán a la luz en su momento, solo queda esperar el cambio de gobierno para que en fila y uno por uno expliquen todos los ilícitos penales e ilegalidades que han cometido, atropellando las normas de contrataciones, la ley Orgánica de Ministerio de Defensa e inclusive el Código Penal... Acá están involucrados muchos, desde el mas alto nivel hasta la carne de canon que bajo sabe dios que ofrecimientos se inmolaron estúpidamente por la causa nacionalista (ascensos, sueldos CAS, viajes, camionetas??). 

El Perú pudo ser la nueva potencia aeroespacial en la región, pudimos trabajar codo a codo con la empresa numero 1 del mundo en tecnología de mini satélites, que es el presente y futuro de la tecnología aeroespacial mundial, pudimos desarrollar una industria aeroespacial peruana, pero y un grupo de traidores le negó esa posibilidad al país.... 

Que quede claro que acá lo único que siempre pedimos fue que haya una LICITACIÓN PUBLICA INTERNACIONAL, como la que va a hacer próximamente Chile para comprar precisamente un satélite también submetrico, con lo cual se cae el falso argumento del General Carlos Rodriguez Pajares que dijo que no hubo Licitación porque íbamos a comprar un satélite submetrico, una mentira mas del Jefe de CONIDA. Para nosotros quedaba claro quien debía de ganar, pues el ganador se decantaba solo, si hubiese habido una licitación publica abierta y sobre todo TRANSPARENTE, no totalmente amañada y a dedo como ha sido.... Lo que buscábamos era simplemente que el país se vea beneficiado por la mejor propuesta tecnológica en beneficio del país, que permita el desarrollo de una industria aeroespacial peruana y que paguemos lo mas barato y justo.... y sin coimas !!!. Se eligió a dedo y desde mi humilde opinión, se escogió lo peor (un prototipo, sin garantía, mas caro y sin fecha de entrada en operación). Una lastima, pero nunca es tarde par enmendar el rumbo como país !!!

(*) Una demostración de las capacidades de SSTL. Surrey Satellite lanzo en julio ultimo el primer mini satélite (80 kgs) que tiene la capacidad de tomar vídeo de alta definición con 1 m de resolución y en tiempo real, cubriendo un área de 5 km2 por toma y que fue construido en tan solo 6 meses: http://www.sstl.co.uk/Products/EO-Science-Platforms/CARBONITE-1


(*) Congratulations SSTL.... Still being the best of the best !!!!

(**) Aquí el reportaje de Panorama sobre la ex embajadora de Peru en Francia y ginecóloga de Nadine.... como dicen, el política no hay casualidades. http://panamericana.pe/panorama/politica/191077-nadinegate-agendas-suerte-embajadora-ginecologa

(***) Se agradece su difusión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un momento.. el sr pacheco dijo en una entrevista que surrey recien estaba aprendiendo y que solo era para fines academicos... todo era mentira !!!! TRAIDORESSS !!!!!!

Anónimo dijo...

ASTRIUM tiene mucha mas experiencia de lejos, como dijo el embajador frances Perú escogió 1 mercedez en vez de 3 bicicletas

Mini Satelite Peruano dijo...

Astrium que ahora se llama AirBus solo ha construido 3 mini satelites en toda su historia, utilizando la plataforma AstroSat-100, de ellos los satelites SSOT Chileno y VnRedSat-1 vietnamita fueron lanzados 22 y 19 meses tarde.... Esa es su verdadera GRAN experiencia en el tema, ya que Peru ha comprado un MINI satelite y Astrium no es experta en eso... Alli la empresa numero 1 del mundo en esa tecnologia es Surrey, la propia web de AirBus lo reconoce, lo que evidencia la total manipulacion de CONIDA... Otro punto importante es que lo que nos han vendio es un protitipo jamas construido antes, el cuyos componentes seran construidos por primera vez y peor aun, su construccion de supuestos 24 meses no permitira que sean probado adecuadamente, por lo que el riesgo es enorme... hemos pagado 600 millones para ser conejillos de indias de los franceses..... una verdadera ESTAFA !!!
Es por eso que el GOBIERNO FRANCES no ha aceptado garantizar esta compra y por eso tampoco se han colocado penalidades en el contrato... un proceso de compra mas cochino y corrupto, imposible !!!

Anónimo dijo...

Cateriano se agarraba solo por la supuesta garantía del gobierno Frances.. pero en el contrato del satelite que se presento en el congreso quedo demostrado y afirmado por el mismo gobierno Frances.. que la empresa francesa no tendra ninguna garantia del gobierno Frances... ahora están perdidos... solo les espera la carcel por tremenda mentira en una compra de 600 millones!!!

Anónimo dijo...

Como engañan a todos los peruanos con eso de la experiencia... la empresa Francesa Airbus no fabrica camaras sumbetricas... eso los compro a Thales lOS unicos 2 satelites submetricos que tiene.. por eso que no se presentan como fabricantes los sinverguenzas.. se presentan como contratistas principales !!!! LADRONES !!!!