jueves, septiembre 17, 2015

EL CONEJILLO DE INDIAS ESPACIAL DE 600 MILLONES DE SOLES


EMPRESA THALES ALENIA PREPARA SUCESIÓN DE SATÉLITES SUBMETRICOS PLEIADES

Esta semana fue publicado en la web de información aeroespacial Infoespacial una interesante noticia que guarda relación con el proceso de adquisición del satélite peruano ADEDOSAT-1. En esta nota se señala que la empresa Thales Alenia Space ha firmado contrato con la agencia espacial francesa-CNES para el diseño y desarrollo de los próximos satélites de muy alta resolución que sucederán a los satelites Pleiades 1A y 1B, cuyos sensores submétricos fueron construidos íntegramente por Thales. http://www.infoespacial.com/mundo/2015/09/15/noticia-thales-alenia-space-prepara-sucesion-satelites-pleiades.html

Estos nuevos satélites Pleiades 2 llevaran cámaras submétricas que también serán construidas por Thales, lo cual hace sino corroborar lo que hemos dicho en reiteradas oportunidades, que la empresa francesa que le ha vendido es satélite a Perú, AirBus Defense & Space, no ha construido nunca un sensor o cámara submétrica, y que la cámara que nos ha vendido, al igual que el satélite, son prototipos, es decir jamas han sido construidos antes, y por lo que estamos pagado nada menos que S/. 597 millones de soles para ser los conejillos de indias de los franceses. 

Si adicionalmente a ello tenemos que esta misma empresa francesa solo ha construido 3 mini satélites en toda su historia, de los cuales 2 de ellos, el SSOT Chileno y el VnRedSat-1 vietnamita fueron lanzados 22 y 19 meses tarde, sin ofrecer transferencia tecnológica, sin lanzamiento dedicado y siendo la propuesta mas cara de todas... La pregunta que se cae de madura es: Como así CONIDA pudo adjudicar a esta empresa como proveedor único del satélite peruano ?. 

Recordemos que esta adjudicación se dio con tan solo un Estudio de Mercado y de allí se paso directamente a la firma del contrato con el falso proveedor único francés, NO HUBO PROCESO DE SELECCIÓN, y peor aun, se hizo un acuerdo de Gobierno a Gobierno "trucho", donde el gobierno francés no garantiza a la empresa francesa Airbus tal y como lo revelo la congresista Luz Salgado en el Congreso, y para colmo no hay penalidades en el contrato.... Cateriano le mintió a todo el Perú, eso se llama falsedad genérica y es un delito penal. Para que demonios se hizo un acuerdo de Gobierno a Gobierno si el gobierno francés no garantiza nada???, o es que Cateriano solo utilizo esa modalidad para adjudicarlo a dedo?????. No cabe duda que varios van a terminar presos !!!!.Vean los videos.

Cateriano hablando de las garantías de un Gobierno a Gobierno 

Cateriano es desenmascarado mintiendo públicamente en el Congreso

AIRBUS PUBLICA BROCHURE DE PROTOTIPO VENDIDO AL PERÚ

Por si alguna duda queda sobre el satélite prototipo comprado que se llamaba AstroSat-300, que luego paso a llamarse AstroBus-300 y que finalmente termino llamándose AstroBus-S, hace pocas semanas la empresa AirBus publico en su web por primera vez el brochure del satélite vendido al Peru, alli se pueden leer los detalles del mismo, lo que podemos resaltar es:
  • CÁMARA PROTOTIPO: Tendrá un sensor óptico NAOMI de Carburo de Silicio (SiC) muy compacto, de bajo peso y de próxima generación, en buen cristiano, nuevo, osea jamas construido antes. Recordemos una vez mas que este sensor debe ser submetrico, y los sensores submétricos de los satélites Pleiades vendidos por AirBus (antes EADS Astrium), todos han sido construidos por Thales Alenia Space). Como no puede decirse que AirBus es el fabricante del satélite Pleiades en su totalidad, pues no construyo la cámara submétrica, CONIDA en el pseudo proceso de evaluación sin la mas mínima vergüenza puso: Experiencia como "Contratista Principal" en satélites submétricos.... Jajaja, mas coludidos, imposible !!!!  
  • SATÉLITE PROTOTIPO: Señalan que la confiabilidad del satélite AstroBus-S se basa en la experiencia de vuelo de la avionica probada en las plataformas Astrobus-M de los satélites Spot-6, Spot.-7 y KazEOSat-1.  Al respecto cabe precisar que la avionica no representa ni el 20% de los componentes del satélite, osea que mas del 80% de los componentes del satélite ADEDOSAT-1 peruano, serán construidos por primera vez y jamas habrán sido probados en orbita..... que miedo. Por si eso fuera poco, el satélite Spot 6 fue lanzado el 9 de septiembre del 2012, el SPOT 7 el 30 d junio del 2014 y el KazEOSat-1 el 29 de abril del 2014, es decir que la avionica que se utilizara no tiene mas de 3 años de probada en vuelo, y se supone que el satélite peruano deberá tener una vida útil de al menos 10 años.... Alguien puede explicar como CONIDA paso por alto algo tan delicado como la confiabilidad del satélite... Como esos antecedentes como esta propuesta pudo ser elegida siendo encima las mas cara de todas???? Habla Pacheco, habla Vidal, habla Calico...... Espero sus explicaciones para publicarlas, mejor aquí que ante un juez......
  • LANZAMIENTO A MEDIADOS DEL 2016: Es un broma, o sera que se acerca el Día de los Inocentes ??.... aunque no creo, porque ademas lo único que aquí hay son "Culpables", jajajaja. Tampoco es casualidad que como ha señalado la Congresista Luz Salgado, no se hayan colocado penalidades en el Contrato (que sera publico el 01 de agosto del 2016, cuando se vaya este gobierno). Creen acaso que el gobierno francés, Cateriano, Valakivi, Humala mismo, Vidal, Pacheco y Rodriguez no sabían de los 2 mini satélites lanzados casi 2 años tarde por EADS Astrium?, Creen que ellos no saben que la propuesta original ofrecían el satélite en 36 meses  y alegremente pasaron a ofrecer construirlo en 24 meses como si se tratara de construir una bicicleta?, Creen que nadie sabe que el satélite es un prototipo que hasta ha cambiado de nombre del satélite 3 veces y recién tiene un brochure??. Creen que nadie sabe que significa ser lanzado como carga secundaria y estar supeditado por meses al lanzamiento de otros satélites??, pregúntenle a los chilenos que por eso tuvieron que esperar 22 meses. Por eso es que el propio Gobierno Francés escaldado por la reciente y pésima experiencia en Chile no ha aceptado avalar esta venta de AirBus al Perú, y por eso también los funcionarios de CONIDA y el MINDEF no han puesto penalidades en el contrato, algo por lo que deberán responder penalmente!!! 
Faltan solo 32 semanas para el lanzamiento, la cuenta regresiva sigue avanzando, veremos si se arriesgan a lanzar un Prototipo sin probar nada..... Ya se comenta que este conejillo de indias espacial no llegara al espacio hasta el 2017, y un buen grupo de funcionarios públicos, desde los técnicos que avalaron con sus firmas este engaño, hasta funcionarios del "mas alto nivel", tendrán que desfilar por el Palacio de Justicia y responder cada uno por sus actos. 
Aquí pueden descargarse el brochure:


CHILE CONFORMA COMISIÓN TÉCNICO-CIENTÍFICA PARA REEMPLAZAR SATÉLITE SSOT

El gobierno chileno ya inicio las actividades para reemplazar el satélite SSOT o FaSat-C, que fuese comprado a la empresa francesa EADS Astrium (ahora AirBus Defense & Space) y que se lanzo 22 meses tarde.

Recientemente el Ministro de Defensa chileno Jose Antonio Gomez a su regreso de China, señalo que la compra de un nuevo satélite fue uno de los temas más destacados de su agenda en este país, ya que el satélite chileno de imágenes Fasat-C, puesto en órbita el 2011, está a punto de concluir su vida útil de 5 años, y esperan lanzar su reemplazo de tecnología superior el 2017. Aprovechando la nueva tecnología disponible, Chile espera que el futuro satélite ofrezca "una resolución de menos de un metro", lo que mejorará su utilidad en labores como "agricultura, minería y seguridad", recordó Gómez. El ministro de defensa chileno señalo que el proceso de adquisición de un nuevo satélite, como es habitual en Chile, se decidirá mediante "Concurso Público".

Es decir que Chile comprara un satélite SUBMÉTRICO..... Con ello la bendita chachara de Cateriano de que tendremos el mas moderno y avanzado satélite de la región sera periódico de ayer,.... Sabemos bien que esa perorata es solo para justificar la millonada pagada y la ilegal adjudicación a dedo, pero falta muy poco tiempo demostrar todas sus mentiras y actos ilegales para lograr esta adjudicación a como de lugar a los franceses, pruebas sobran.

LEAN CORRUPTOS, EN CHILE COMPRARAN TAMBIÉN UN SATÉLITE SUBMÉTRICO Y ESO NO ES JUSTIFICACIÓN ALGUNA PARA NO HACER UNA LICITACIÓN PUBLICA INTERNACIONAL, NO LO ADJUDICARAN A DEDO COMO ACÁ LO HIZO EL MINDEF Y CONIDA !!!!

PRIMERA TRI-CONSTELACIÓN DE SATÉLITES DE ALTA RESOLUCIÓN TOMA SUS PRIMERAS IMÁGENES 
La primera triple constelación de mini satélites de alta resolución del mundo denominada DMC-3 construidos por la empresa británica Surrey Satellite y de propiedad de la empresa China 21 Century, tomo hace pocos días las primeras imágenes del aeropuerto de Sidney en Australia con un nivel de detalle de 1 mt.
 DMC3 satellite 1m resolution pan-sharpened image airport in Sydney (Australia)
Taken on 31st July 2015 Credit: SSTL

Un satélite similar a los de esta constelación (SSTL-300-S1) pero con un nivel de detalle de 85 cms (submétrico) fue ofrecido al Perú por un costo aproximado de S/. 200' M de soles (si le quitamos todas las mejoras, la desmantelamos y la dejamos con solo lo que ofrecieron los franceses), pero fue rechazada por CONIDA sin ningún argumento técnico, y finalmente compraron el satélite prototipo de 75 cms de detalle a S/. 600 millones de soles.... Acaso esto no califica como un robo al país??

Imagen de los 3 satélites antes de ser lanzados exitosamente.


También recordar que Surrey ofreció una primera alternativa compuesta por una constelación de 3 (TRES) satélites submétricos idénticos a los de la nota, y una segunda alternativa integrada por una constelación de 3 satélites complementarios conformada un primer satélite submetrico (85 cms), un segundo satélite de resolución media (19 m) y un tercer satélite de Radar, los 3 de propiedad del estado peruano y para ser lanzados a fines del 2015 por un costo total de S/. 540 millones de soles. Sin embargo, esta propuesta no solo fue calificada ultima por CONIDA, sino que prefirieron comprar el satélite prototipo francés, el cual fue adjudicado a dedo vía un falso proveedor único por S/. 597 millones de soles. Un verdadero ROBO nacionalista que no debe quedara impune. Cárcel para los Corruptos..... !!!!

(*) Se agradece su difusión.

No hay comentarios.: