jueves, enero 23, 2014

EL CORRUPTO PROCESO DE COMPRA DEL SATELITE VIA PROVEEDOR UNICO A FRANCIA


Satélite AstroSat-300 vendido por EADS Astrium al Perú NO EXISTE.... busque en Google !!!!

Aquí toda la verdad sobre la ilegal adjudicación a dedo del satélite peruano al proveedor favorito del gobierno EADS Astrium. Recordemos al Ministro Pedro Cateriano anunciando la compra de Gobierno a Gobierno y el pago directo a Francia, aun cuando las propuestas para el "Estudio de Mercado" ni siquiera habían  sido abiertas. Hay algún peruano que no sepa que estos estaba decidido a dedo desde hace mas de 1 año ?. Tenemos los peruanos que cruzarnos de brazos, bajar la cabeza y simplemente ver como este gobierno corrupto le roba al país ?

Aquí te explicamos resumidamente como en 6 pasos hacen ganar a una propuesta técnicamente muy inferior y más de S/. 110 millones de soles más cara.... en perjuicio del desarrollo tecnológico del Perú y en contra de los  intereses cada uno de los peruanos.

·      Se modifica el Estudio de Factibilidad del proyecto del satélite (PIP 21918) eliminándose la transferencia de tecnología y cambiándose el objetivo central del proyecto para orientarlo a las características técnicas del satélite ofrecido por EADS Astrium.

·         El MINDEF a pesar de estar obligado por su Ley Orgánica, renuncia ilegalmente a efectuar la compra del satélite y la deriva a CONIDA, ello debido a que en aplicación de su Directiva de Compras al Exterior hubiese tenido que hacer una Licitación Internacional, en la cual era imposible que EADS Astrium gane, además de librarse conducir el irregular e ilegal proceso de adjudicación, recayendo esta responsabilidad en CONIDA.

·        CONIDA hace un falso e irregular requerimiento de “propuestas definitivas” el 08 de agosto del 2013 para que los proveedores revelen todo los detalles de sus propuestas, con ello CONIDA accede anticipadamente a información confidencial sobre las características técnicas y mejoras ofrecidas por de los proveedores. Esta información es luego utilizada para la elaboración de los requerimientos técnicos mínimos del futuro Estudio de Mercado, en el cual todas las mejoras de los proveedores distintos de EADS son totalmente eliminadas, perjudicándose los intereses del Perú.

·    El MINDEF elabora una nueva Directiva de Compras al Exterior para CONIDA, en la cual eliminan exprofesamente la transferencia tecnológica (porque EADS no lo ofrece) y crean un nuevo mecanismo de compra denominado "Compra de Gobierno a Gobierno", con el cual eliminan la etapa de Selección (Licitación Internacional) y con tan solo un Estudio de Mercado y con unos Requerimientos Técnicos Mínimos totalmente direccionados a EADS Astrium, se le adjudica ilegal y secretamente siguiendo la vía administrativa de proveedor único, aun cuando hay 4 proveedores que cumplen con los requerimientos técnicos mínimos, y que por tanto  no existe un proveedor único.

·       Para ocultar todas las ilegalidades en el "supuesto" proceso de selección, a través del Decreto Supremo DS-017-2013-DE se declara irregularmente como secreta toda la documentación del Estudio de Mercado, informes técnicos y presupuesto, así nadie puede saber cómo la técnicamente pobre y carísima propuesta de EADS Astrium califica primera, en un proceso de “calificación” en el cual ningún proveedor ha recibido algún criterio o cuadro de calificación. Además esta declaratoria de Secreto incumple el procedimiento y condiciones para ser declarado como tal. 

·         CONIDA califica a EADS Astrium como proveedor único y le envía nuevas bases sin factores de evaluación para que con tan solo el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos, EADS Astrium presente su propuesta definitiva. Es decir que el Perú está adquiriendo el satélite en base a tan solo unas especificaciones técnicas mínimas, pues CONIDA previamente elimino todas las ventajas y mejoras tecnológicas que fueron ofrecidas por otros proveedores (propiedad de 2do satélite de resolución media y de 3er satélite de radar, transferencia tecnológica, lanzamiento dedicado para dic 2013, etc). Con este mecanismo, EADS no ofrece nada adicional pues ya tiene ganada a buena pro con lo mínimo, y peor aún con el tope del presupuesto establecido, de allí la declaratoria de secreto para ocultarle al Perú el virtual robo...... (son más de S/. 580 millones de soles para EADS, más la comisión al gobierno francés por poner su nombre).

·       Así es como se lesiona gravemente los intereses del país y este gobierno dilapida los dineros públicos en un proceso de compra a todos luces ilegal, arbitrario y en clara colusión para que sea adjudicando al proveedor por francés EADS Astrium.



Con el procedimiento seguido por CONIDA, se le ha negado al Perú el acceso a múltiples beneficios y ventajas tecnológicas que se encuentran plasmadas en propuestas presentadas a CONIDA meses antes y obran en sus archivos. La irregular vía del proveedor único con tan solo unos Requerimientos Técnicos Mínimos-RTM, no solo ha eliminado las mejoras ofrecidas, sino que además a pesar de estas haber sido igualmente ofertadas, no han sido evaluadas por la Comisión Técnica de Evaluación-COTE. Este grave hecho perjudica directamente los intereses del Perú, al negarle  al país un importante desarrollo tecnológico aeroespacial en cuanto a:
·        El Perú pierde la oportunidad histórica de acceder a un proceso de transferencia de tecnología espacial, por el cual en tan solo 24 meses, ingenieros peruanos construirían un satélite de la más moderna tecnología en el mundo y lo podrían en órbita.
·         El Perú pierde la posibilidad de acceder al Licenciamiento para la construcción de satélites y la generación de una industria aeroespacial peruana en tan solo 24 meses.
·         El Perú pierde la posibilidad de acceder a un satélite de resolución media propio que cubrirá la totalidad de las necesidades de información regional y nacional.
·         El Perú pierde la posibilidad de acceder a una satélite de Radar propio, el cual permite obtener información a través de las nubes y de noche, con lo cual tendríamos información los 365 días del año.
·         El Perú pierde la posibilidad de tener uno de los sistemas satelitales de observación de la tierra más potentes y completos del mundo, con una constelación de 3 satélites con capacidades de muy alta resolución, resolución media y radar, situándose en el Top 12 del Mundo en sistemas de este tipo.
·         El Perú pierde la posibilidad tener su sistema satelital en operación en tan solo 24 meses, para diciembre del 2015, y no en una fecha totalmente incierta.
·         El Perú se ahorraría aproximadamente S/. 110 millones de soles.

Ministro Cateriano anunciando negocio con Francia cuando aún ni siquiera han sido abiertas las propuestas por el Comité de Evaluación de CONIDA (que tal cara de culpable !!!!!).



SINVERGUENZA
Respondio ?????? Salio huyendo del Congreso !!!!!!


La peor lacra del subdesarrollo es la CORRUPCIÓN, hasta cuando vamos a permitir que nos gobiernen ladrones... Basta ya, los corruptos deben estar en la cárcel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja trabajar al presidente, no pongas tonteras ofrecidas por los ingleses ya que estos son aliados de los chilindios. estoy de acuerdo con la compra, pero señor presidente cuando llegan los aviones rusos y los tanques t90s por favor apurese, que quiero ir a tomar desayuno en la moneda obviamente después de demolerlo

Mini Satelite Peruano dijo...

Tu comentario solo revela tu pobre nivel intelectual y de raciocinio.. tomar desayuno en la moneda... de que caverna saliste???. Te aconsejo un buen y exigente curso de comprensión de lectura, ahh y llevale unas frutas a tus amigos de CONIDA, sobon !!!

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que a los jefes de CONIDA, les darán sus frutas y alimentos con nuestros impuestos... pero en fin.

Todo el mundo se esta dando cuenta de como va a ganar una empresa que no ofrece trasferencia tecnológica, que solo fabrico 3 minisatelites en su historia y solo ofrecía un minisatelite propio... y para colmo la otra empresa ofrecía 3 mini satelites propios, un submetrico, uno de resolución media y un radar.... ofrecía transferencia tecnológica... y para colmo ya lanzo 45 minisatelites y tiene como 40 el producción... mas claro no puede ser... basta una investigación y a la reeejaaaaaa !!!!

Anónimo dijo...

Por si no lo saben, los Chilenos tienen un Satélite Francés...ósea, de dónde sacan que los ingleses son aliados de los Chilenos, más bien los chilenos se arrepienten de haber comprado el “fierro” Francés...Dejemos los prejuicios de lado y hagamos la cosas legalmente