miércoles, mayo 27, 2009

Michelle Bachelet llegó a Francia a supervisar construcción de satélite

EL COMERCIO, Miercoles 26 de mayo del 2009.


http://www.elcomercio.com.pe/noticia/292396/michelle-bachelet-llego-francia-supervisar-construccion-satelite


15:03 La presidenta de Chile visitará el consorcio encargado de la producción del aparato que costará US$72 millones.


París (DPA) . La presidenta chilena, Michelle Bachelet, arribó hoy a París para reunirse con su par francés, Nicolás Sarkozy, y supervisar la construcción de un satélite cívico-militar para su país. Sin acuerdos mayores a firmar con el gobierno francés, la actividad clave de la mandataria en Francia será la visita en Toulouse al consorcio EADS, que construye el satélite. El aparato, que tuvo un costo de 72 millones de dólares, aumentará la vigilancia en la frontera y podrá tomar fotografías multiespectrales, entre otras funciones.

Su órbita heliocéntrica le permitirá además captar imágenes de países vecinos de Sudamérica.
En París, Bachelet mantendrá además reuniones con el primer ministro, Francois Fillon, y autoridades parlamentarias, según un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
Uno de los temas centrales de diálogo será la cooperación en temas de energía, con la firma esperada de un acuerdo sobre el tema.

Previamente, Bachelet hizo una gira por Holanda, la que concluyó firmando acuerdos de cooperación agrícola y con la certeza que la compra de 18 cazabombarderos F16 a ese país avanza a su etapa final.

NOTA: Resulta obvio a estas alturas que este satelite forma parte de su sistema de inteligencia militar, no siendo coincidencia que su adquisicion se hizo en paralelo con 140 tanques Leopard, 2 submarinos Scopene, y aviones de combate F-16.

Se agradece su difusion

No hay comentarios.: