jueves, febrero 02, 2017

Y DONDE ESTA EL SATELITE PERUSAT DE 600 MILLONES DE SOLES ???


Medio país inundado y el satélite PeruSat-1, bien gracias..... 

Han pasado 145 días desde el lanzamiento del PeruSat-1, y en medio de derrames de petroleo, incendios forestales, inundaciones y huaicos, no hay ni una sola imagen del TruchoSat.... millones y millones perdidos ante la indolencia e ineptitud de los responsables del satélite que son incapaces de programar una sola imagen si no se las piden.... ahora resulta que la culpa es de las regiones que no les piden, y mientras tanto ellos que?, juegan solitario....
Han pasado 33 meses desde la firma del contrato y tal es su ineptitud, que en todo ese tiempo no han podido prever tener listo el Reglamento de acceso a las imágenes, increíble !!!!

Vean este alucinante video, aquí lo que decían los funcionarios (vendedores de cebo de culebra) del gobierno para marketear el TruchoSat..... en caso de desastres se programarían las tomas en solo 30 minutos y si habían nubes en 3 horas con los satélites de radar franceses....
video

No se supone que según el contrato tienen acceso directo e inmediato a la famosa constelación de 6 satélites franceses, entre ellos los de Radar Tandem y TerraSar-X que pueden tomar imágenes a través de la nubes o de noche???. Porque no hay una sola imagen tomada, a que se dedican 70 personas en Punta Lobos?? 

Aquí la únicas imágenes entregadas a la fecha por CONIDA a INDECI, corresponden al sector de Los Molinos en Ica, el huaico ocurrió el 25 de enero y la imagen fue entregada recién el 31 de enero, 6 días después. Donde están las 3 hrs que decía Rodriguez para justificar los 600 millones pagados a los franceses???. 
Para colmo, la imagen ni siquiera es del satélite PeruSat-1, sino es del satélite francés Pleiades 1-B....  
Para eso hemos pagado los peruanos 600 MILLONES DE SOLES ???

Este satélite nos ha costado a todos los peruanos S/. 597 millones de soles, esto es S/. 163,560.00 soles/día o US. 50,000 dolares/día, es decir, cada día que pasa y no lo utilizamos, hemos perdido esa cantidad, ya que un día que pasa es irrecuperable ya que se acorta la vida útil del satélite. Han transcurrido mas de 150 días y ya hemos perdido mas de S/. 24 millones de soles en el famoso satélite submetrico de Cateriano que sigue sin utilizarse, mientras los desastres naturales ya han cobrado 24 vidas y millones en perdidas de infraestructura, viviendas y cultivos. El Congreso, la Fiscalia y la Procuraduria tienen mucho que investigar. 

Urgen cambios drásticos para que el satélite pueda ser utilizado adecuadamente por profesionales en la materia, basta de improvisación e ineptitud !!!

No hay comentarios.: