martes, noviembre 15, 2016

CONTRALORIA DE LA REPUBLICA DESMIENTE A CATERIANO


Este es el vídeo que habría motivado la Nota de Prensa de la Contraloría General de la República demintiendo a Ollanta Humala, quien a su salida de la Comisión de Defensa trata de limpiarse la cara con la Contraloría..... 3era Ley de Newton: Acción - Reacción !!


El martes 15 de noviembre del 2016, la Contraloría General de la República publicó la Nota de Prensa Nro. 089-2016-CG/COM, la misma que en buen romance no hace sino desmentir al Sr. Pedro Cateriano, quien estuvo utilizando la coartada del supuesto aval de la Contraloría para escudarse de las denuncias sobre las irregularidades e ilegalidades que hemos denunciado aquí, en la prensa y en el Congreso. Lo que ha dicho la Contraloría en síntesis es:
  • La Contraloría JAMAS emitió opinión favorable ni antes ni después de la adquisición del satélite a la empresa francesa Airbus.
  • La Contraloría tuvo limitaciones para conocer lo detalles de la adquisición debido a las limitaciones que brinda la compra de Gobierno a Gobierno.
  • Que las compras de Gobierno a Gobierno posibilitan que los Comités de compra hagan prácticamente lo que quieren.
  • Que las empresas participantes en el Estudio de Mercado JAMAS tuvieron la condición de postores, pues no hubo Licitación,
  • La garantía del gobierno francés es "trucha", no garantiza el buen funcionamiento del sistema satelital, es algo así como tener el "apoyo moral" de Francia.
  • La supuesta Transferencia Tecnológica es para capacitación del personal, osea, también es "Trucha".
Aqui pueden descargar la Nota de Prensa completa: http://doc.contraloria.gob.pe/prensa/notasprensa/2016/noviembre/NP_89_2016.pdf

Aquí el vídeo oficial de la Contraloría

Mientras la Contraloría señala que no hay postores porque nunca hubo Licitación, pues se compro irregularmente con tan solo un Estudio de Mercado, Cateriano no solo miente diciendo que hubo 4 postores, sino que ademas oculta que este proceso se adjudico bajo un falso proveedor único.... La verdad se va abriendo paso poco a poco, ni una sola de nuestras imputaciones ha podido ser desvirtuada ni por CONIDA, ni por Valakivi, ni por Cateriano... y por el contrario, una a una se han ido consolidado con nuevas pruebas y documentos adicionales, quedando al descubierto todas las mentiras de los involucrados a lo largo de todo este ilegal proceso de compra.

Cateriano tratando de sorprender a la Comisión de Defensa del Congreso, manipulando la información y señalando que la Contraloría no encontró irregularidades, hoy la propia Contraloría lo desmiente.

CATERIANO TRASLADANDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA COMPRA A LOS MIEMBROS DE CONIDA Y EL COTE

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa el Sr. Cateriano zafa cuerpo y le tira absolutamente toda la responsabilidad de la irregular compra del satélite francés a los miembros de CONIDA. Aquí lo que ha dicho Cateriano al respecto: 
  • "Yo solo puedo aseverar lo que he hecho y yo no he dado ninguna orden".
  • "Yo respondo por mis actos"
  • "No solo he dicho no se nada, sino que también he manifestado que si ustedes tiene alguna duda pueden llamar al General Rodriguez o los miembros del COTE".
  • "Esto esto es producto de un trabajo técnico que ha efectuado la Comisión".
Esta clarísimo, si estaban pensando que los politicastros se iban a auto inculpar de los actos de corrupción de esta compra, esperen sentados, este señor no solo esta intentando infructuosamente zafarse de toda responsabilidad, sino que por si fuera poco, le echa toda la culpa a CONIDA y el COTE, y ojo, esto esta grabado y consta en las actas oficiales de una Comisión Investigadora del Congreso, osea en otras palabras esta diciéndole a la Comisión, si tienen que investigar a alguien, son a ellos, no a mi.

Si los señores de CONIDA creen que con decir que han utilizado un dizque cuadro técnico de evaluación -totalmente direccionado a los franceses- y que cada uno califico individualmente y puso su firma, los va a librar de responsabilidad, lamento decirles que ese cuento no convenció a nadie. Ya lo dijo bien claro el Gral. Edwin Donayre, esos cuadros se arman. Si los franceses ofrecían un Drone, sabemos bien que el COTE igual los hacían ganar de alguna manera (menor peso, menor contaminación, órbita mas baja, imágenes de mayor detalle, etc).

A que nivel de retorcimiento llego la supuesta calificación, que una empresa como Deimos Space que jamas había construido un solo satélite en toda su historia y que solo operaba un satélite (Deimos-1) construido precisamente por la británica Surrey, saco mas puntos que Surrey Satellite, líder mundial en tecnología de mini satélites con 40 lanzados... en su momento van a tener que explicarlo.

También van tener que explicar cual fue la base legal para esa fraudulenta evaluación, si según la propia Directiva de CONIDA en las contrataciones de Gobierno a Gobierno NO hay fase de Selección, osea no hay ni Licitación, ni concurso y por tanto NO hay proceso de evaluación.

Aquí el vídeo donde Cateriano se sacude de todo y embarra hasta el cuello a CONIDA y el COTE

Ademas de todos los invitados a la Comisión de Defensa (Humala, Cateriano, Valakivi, Rodriguez y el COTE de CONIDA), también están comprometidos en esta dolosa estructura, Rocio "Visa Platinum" Calderón que fue quien suscribió la Resolución de la OCSE que le da luz verde a Valakivi para comprar a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno, Cristina Velita la ginecóloga de Nadine embajadora de Perú en Francia, y al socio fundador del nacionalismo Ronal Barrientos incuido en el equipo técnico que viajo a Francia, todos ellos citados con reiteradamente en la famosas Nadine-Agendas. Debemos creer que todo este engranaje es solo producto de la casualidad  o de un alineamiento planetario??   

CÓDIGO PENAL PERUANO

ARTICULO 384: COLUSIÓN SIMPLE Y AGRAVADA
El funcionario o servidor público que, interviniendo directa o indirectamente, por razón de su cargo, en las contrataciones y adquisiciones de bienes, obras o servicios, concesiones o cualquier operación a cargo del Estado mediante concertación con los interesados, defraudare patrimonialmente al Estado o entidad u organismo del Estado, según ley, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años y con trescientos sesenta y cinco a setecientos treinta días-multa."

ART. 317 -ASOCIACIÓN ILÍCITA
El que constituya, promueva o integre una organización de dos o más personas destinada a cometer delitos será reprimido con pena no menor de ocho ni mayor de quince años, de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multas e inhabilitación conforme a los incisos 1), 2) y 4) del artículo 36, imponiéndose además, de ser el caso, las consecuencias accesorias.

(*) El delito de “asociación ilícita” se consuma cuando dos o más personas, de manera organizada y permanente, entre otro supuesto, se agrupan en base a una estructura jerárquica y una división funcional de roles con la finalidad de perpetrar delitos, adquiriendo relevancia jurídico penal el solo hecho de formar parte de la organización, sin llegar a materializar los planes delictivos, por lo que este ilícito presenta una estructura típica autónoma e independiente del delito o de los delitos que a través de ella se cometan.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Cualquier agrupación de tres o más personas que se reparten diversas tareas o funciones, cualquiera sea su estructura y ámbito de acción, que, con carácter estable o por tiempo indefinido, se crea, existe o funciona, inequívoca y directamente, de manera concertada y coordinada, con la finalidad de cometer uno o más delitos graves señalados en el artículo 3 de la Ley 30077.

LA CUOTA DE HUMOR
Finalmente, por favor no se pierdan este vídeo, es realmente ÉPICO... En una alucinada alocución, Jorge "Criollada" Pacheco señala que la Contraloría no solo los felicito, sino que ademas la metodología trucha de compra del satélite, seria modelo para las futuras compras en el Estado, PLOP !!!!. Pacheco solo hay uno !!!!


VAYAN PENSANDO ACOGERSE A LA COLABORACIÓN EFICAZ, LA COSA SE LES PONE CADA DÍA PEOR... TAL VEZ MAÑANA SEA DEMASIADO TARDE....
La Banda del Choclito......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GOLPE A ESTOS CHOROS Y CANA POR TRAICIÓN A LA PATRIA!!!

Anónimo dijo...

Cateriano en resumen dice:

"Yo no se nada, para eso están los expertos de conida y de la FAP... cualquier sospecha pregunten al tal Rodriguez .. esto es un trabajo que efectuó el comite tecnico !!!

Pense que diria lo siguiente.. esto fue un trabajo en equipo, defensa compro y nosotros nos hacemos responsables porque todo es transparente !!! pero culpa a los de CONIDA

Cateriano es astuto.. ya sabe que esto se cae y asegura su pellejo !!!!

Anónimo dijo...

Interesante

Si la contrariara afirma que no existieron postores.... entonces solo se invito formalmente a un proveedor para la etapa contractual que es la firma del contrato, PROVEEDOR UNICO.

Los demás "invitados" fue una pantalla para engañar a todo el PERU !!!!

La "evaluación" otra pantalla....

eso es traición a la patria !!!

Anónimo dijo...

Sin Postores, sin garantia, sin transferencia tecnologica ...

al menos la contraloria ya puso al descubierto todo...

Creo que el comunicado de la contraloria debio decir de titulo "DENUNCIA POR TRAICION A LA PATRIA!