lunes, enero 19, 2015

CONIDA SACA CONVOCATORIA PARA CONTRATAR INGENIEROS PARA EL CENTRO DE CONTROL DEL SATELITE ADEDOSAT-1


Recientemente ha sido publicada en la pagina web del Ministerio de Trabajo, una convocatoria para la contratación de ingenieros para el Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite-CNOIS, ello bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y cuyos documentos deben ser presentados del 22 al 29 de enero.

Saludamos la publicación de esta convocatoria (así sea solo en la pagina del Ministerio de Trabajo), totalmente necesaria toda vez que el personal actual de CONIDA no esta en la capacidad de operar la futura estación de control satelital (mucho menos los viejos dinosaurios que traicionaron a su país por un aumento de sueldo y quien sabe que mas). Este es el link donde se ha publicado la convocatoria: http://convocatoriaperu.infomaz.com/Servicio-nacional-del-empleo.html

Hasta allí todo muy bien, pero para variar cada vez que CONIDA hace algo en relación al satélite, siempre hay algo que observar o peor aun, algo que denunciar, pues o se violo una norma o se saltaron con garrocha un procedimiento o sencillamente siguieron un procedimiento ilegal, del cual es su momento tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Resulta que esta convocatoria al parecer no sera la excepción al tradicional oscuro e irregular (por no decir delictivo) accionar de los funcionarios de CONIDA, pues los que manejan este proceso son los mismos de la compra del satélite, y ya sabemos en que termino.... un satélite prototipo, una cámara prototipo, sin garantía del gobierno francés, sin penalidades, sin transferencia de tecnología, sin fecha de lanzamiento definida y al proveedor con antecedentes de retrasos, con acusaciones de sobornos y encima el mas caro de todos.... Voy a plantear algunas interrogantes en harás de contribuir a que  proceso tenga la transparencia que todos exigimos.

OBSERVACIONES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE INGENIEROS DE CONIDA PARA EL CENTRO NACIONAL DE OPERACIÓN DE IMÁGENES DE SATÉLITE

1. Porque no esta publicada claramente esta convocatoria en la web de CONIDA:
Llama poderosamente la atención que siendo este un proceso tan importante para el futuro aeroespacial del país, la web de CONIDA no diga absolutamente nada sobre esta convocatoria.... De que se trata, de que nadie se entere del proceso y postulen los mismos ingenieros de CONIDA y los familiares de los oficiales de la FAP involucrados ????. La web de CONIDA tan solo tiene un popup con un link a unas becas de maestría en Francia con 6 cupos en 2 años (un engaña muchachos.... se pago 600 millones para 6 miserables becas).... así vamos a formar una masa critica para el desarrollo aeroespacial peruano ???. Nigeria envía 20 ingenieros anualmente a estudiar a Europa temas aeroespaciales para darle continuidad a su programa espacial !!!!

2. Porque no publican los puntajes de los criterios de calificación de cada plaza:
Como ya es costumbre para CONIDA, violando el principio de transparencia del estado, al igual que en la compra del satélite, donde no se brindaron los criterios y puntajes de calificación que emplearon para finalmente para asignar ilegalmente como proveedor único a EADS Astrium, en este proceso como en cualquier otra contratación de personal, CONIDA debe de publicar los criterios de calificación y los puntajes asignados a cada item, pues sino todo es subjetivo y manipulable, tal como fue la compra del satélite. Así como esta este proceso, simplemente acomodaran los puntajes a las personas previamente pre seleccionadas a dedo, pues es obvio que ya tienen elaborada la lista hace mucho tiempo atrás... así pues los propios miembros del Comité de Calificación terminaran auto eligiéndose, algunos de los cuales deberían hace rato estar jubilados no por su edad, sino por su incapacidad, traición al país y su nula contribución al desarrollo aeroespacial peruano...


No olvidemos que a nivel local como internacional, tenemos ingenieros electrónicos, mecánicos y aeroespaciales con brillantes carreras desarrolladas en la NASA (acaso no ya olvidamos los ingenieros de NASA que nos visitaron recientemente), también tenemos compatriotas que trabajan Agencias Espaciales Europeas, así como una gran nueva hornada de jóvenes profesionales que han trabajado en los proyectos universitarios de los picosatélites UAPSAT-1, Chasqui-1 y PUCPSat-1.... ellos que son el presente y futuro del país y son los llamados a formar parte de este equipo del proyecto satelital peruano, y no esa sarta de traidores que todos conocemos que nada ha aportado al país y que su único triste y servil papel fue el de obedecer la ordenes de arriba para comprar a dedo a los franceses perjudicando los intereses del Perú.... una vergüenza !!!!

El fondo del asunto es claro, se trata de enviar a los mismos que participaron en el corrupto proceso de evaluación del satélite, es decir los que formaron parte del Comité de Evaluación. El objetivo es claro, por un lado para que tapen el hecho que este proyecto NO TIENE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA y digan que si lo tiene (solo recibirán capacitación para operara el sistema, no aprenderemos a construir nada), y por por otro lado, es el premio a su servilismo, para que así puedan en Toulousse tranquilizar a sus conciencias por haber traicionado los intereses del Perú.... en la ya elaborada lista nos comentan estarían los conocidos apellidos: Vidal, Pacheco, Barrueto, Sarango, Villanueva, Rodriguez entre otros... ya estamos advertidos !!!


Recordemos ademas que son estos mismos impresentables, son los que el 2006 en el Estudio de Perfil de este mismo proyecto (CNOIS), fueron los que DESECHARON LA ALTERNATIVA DE QUE EL PERÚ TENGA SU PROPIO SATÉLITE..... (vean el articulo en este mismo Blog del 25 de octubre del 2006 y salgan de la duda)..... y fue desde este humilde foro desde donde luchamos por años  para que esto se revierta y el sueño del satélite propio sea posible... lamentablemente con un final plagado de ilegalidades y lleno de corrupción ( gratis ???).

3. Convocatoria paralela de ingenieros bajo la modalidad CAS para CONIDA o para el CNOIS... alguien entiende que esta pasando en CONIDA  ??
Nuestras fuentes nos acaban de informar de un proceso paralelo CAS dentro de CONIDA, lo que no nos queda claro si es es para conformar parte del parte del equipo que viajara a Francia o si es parte del staff permanente de CONIDA, o si es las dos cosas a la vez (lo cual no sorprendería para nada, dados los turbios manejos que hay dentro de esta institución). De lo que si podemos estar seguros es que esta movida es para que el grupete corrupto se aumente los sueldos.
También nos han informado que están obligando al personal nombrado de CONIDA a que renuncien a sus puestos y se presenten a un concurso CAS, cuyos puestos ya se sabe a quienes han sido asignados anticipadamente. Lo mas extraño es que los documentos de la convocatoria, no tienen ningún sello ni están firmados. Acaso sera porque los que dan el visto bueno y firman estos documentos son los mismos que se auto asignaran es puestos con jugosos sueldos??.  Hay detalles escandalosos como colocar como requisito "estudios de doctorado concluidos", con lo cual queda claro que el postor a esta plaza acabo sus estudios de doctorado pero aun no sustenta su titulo, y por eso no solicitan grado de Doctor... por supuesto que sabemos quien es este ingeniero.

Aqui el link de la convocatoria CAS de CONIDA con nombre propio: http://www.conida.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=131&Itemid=103

(*) Todas sus denuncias las pueden enviar a mi correo que serán analizadas y publicadas.

Y DONDE ESTA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ????

Como sabemos, la empresa francesas EADS Astrium-AIRBUS presento una propuesta en la cual se comprometió a poner el operación el satélite peruano en 24 meses. Ya habiendo transcurrido 8 meses de la firma de contrato, el satélite debería entrar en operación dentro de 67 semanas.

Si ya han transcurrido 8 meses que equivalen al 33% de avance del proyecto, ya se supero la fase de diseño (recordemos que es un prototipo) y ya deben estar construyendo el satélite, ello sin que haya un solo ingeniero peruano en Francia, entonces..... donde demonios quedo la transferencia tecnológica ???. Que responde a esto el General Rodriguez ???, usted que con su supina ignorancia se llenaba la boca en televisión diciendo que con los franceses aprenderíamos a construir satélites submétricos, todo para justificar el tremendo chancullo del cual es responsable... o es que están aprendiendo por SKYPE ????.

Para nosotros siempre estuvo claro que CONIDA desde inicios del 2012 elimino ilegalmente de este proceso la Transferencia de Tecnológica perjudicando lo intereses del Perú. Esto se hizo a propósito y con pleno conocimiento de causa -recordemos como el MINDEF elimino de la Directiva de Compras de CONIDA ese tema-, esto debido a que el francés escogido por el gobierno anticipadamente no ofrecía transferencia de tecnología. Es así que tenemos al General Rodriguez en TV Perú diciendo que "Transferencia Tecnológica es Capacitación".... ello como parte de la estrategia del gran engaño al país !!!. Nada es casualidad, se perjudicaron los intereses del Perú para favorecer a una empresa privada francesa.... los responsables de esta traición al país están plenamente identificados.
video

La Colusión para favorecer a los franceses se concreta en las especificaciones técnicas del 2do Estudio de Mercado de este proyecto (con las que finalmente adjudicaron a dedo EADS Astrium), donde el Comité Técnico de Evaluación elimino la transferencia tecnológica al describirla como simples cursos de capacitación y entrenamiento para aprender a operar todo el sistema satelital. Ello resulta escandaloso, cuando otras propuestas en el 1er Estudio de Mercado nos ofrecían enseñarnos a construir un satélite íntegramente, lanzarlo al espacio y tener el licenciamiento para reproducirlo en Perú, lo cual debió de acuerdo a ley (para eso es un estudio de mercado), ser incorporado como mejoras a los Términos de Referencia de esta compra, sin embargo, los traidores del Comité de Evaluación, lejos de incluir esta increíble mejora en beneficio del país y que no tenia costo adicional, por el contrario, eliminaron totalmente la transferencia de tecnología del proyecto.... y ahora tenemos que transcurridos 8 meses de iniciado el proyecto, y cuando se supone los franceses ya están en plena construcción del satélite, no hay ni un solo peruano involucrado es su construcción.... así de improvisados son, sin previsión, sin conocimiento, sin escrúpulos y sin vergüenza...

La corrupción desborda la institución, ya es hora de iniciar un gran cambio que fumigue esas alimañas, pues da pena en que se ha convertido esta otrora gran institución... y ojo que hablo de las cabezas que la dirigen, no de sus empleados que bajo amenazas no pueden denunciar todas las ilegalidades que allí se comenten permanentemente, y por otro lado copando todo el aparato administrativo y técnico con uniformados que poco o nada saben del tema.... a este paso CONIDA quedara convertida en un cuartel....

Desde este rincón del ciberespacio hacemos llegar nuestra anticipada denuncia, y agradecemos a nuestros múltiples colaboradores que nos mantienen informados de todo lo que pasa dentro y fuera, tenemos ojos y oídos en todos lados..... y lo peor, todo los que decimos es totalmente cierto !!!!

BASTA DE CORRUPCIÓN!!!!! 

(*) Estén atentos, ya viene pronto la Agencia Espacial Peruana !!!
(**) Se agradece su difusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo....una institucion publica como Conida puede hacer un proceso CAS ya con los nombres que van a ganar? Eso no es penado como colusion agravada...que diran ahora las autoridades

Anónimo dijo...

Y la contraloria que hace????

Anónimo dijo...


Que se podia esperar de conida... si hjacen ganar a una empresa que no tiene experiancia, demora años en entregar sus productos (en chile demoro 2 años)y y es acusada, miren nomas la noticia de hoy 23 de enero del 2014

El ministro de Defensa de Alemania ha criticado Airbus sobre nuevos retrasos en la entrega de aviones de transporte militar A400M, diciendo que la compañía tenía un serio problema con la calidad del producto.

Inspectores militares alemanes comprobaron que el primer avión A400M en noviembre y se enumeran 875 defectos, incluyendo falta de aislamiento de cables eléctricos.

Como sera un satelite que debe ser mas preciso... y que se debe construir en tres años y ellos cambiaron la fecha en 2 años para ganar...