lunes, noviembre 10, 2014

Ministro de Estado en funciones le miente al Peru, Artículo 438º del Código Penal: Falsedad Generica


Según el Contrato firmado entre el gobierno peruano y el francés, el Art. 4 Inciso 4.3 "El proveedor industrial (AirBus) no gozara de ninguna solidaridad o garantía implícita o expresa del gobierno francés".
LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA....

Aquí el vídeo que demuestra que Cateriano una vez mas le mintió a todo el Perú !!!


EL MINDEF TOTALMENTE DESESPERADO

Ante la revelación de que la cantaleta del Ministro Cateriano que "el gobierno francés respaldaba la compra del satélite" era FALSA, en MINDEF se ha ido por la tangente y trata de defender infructuosamente al Ministro diciendo que ningún proveedor ha reclamado.... Algo así como que si matan a alguien y como nadie se atreve a denunciar el asesinato por represalias de los sicarios, entonces no hay muerto !!!!!!. Es que acaso alguien cree que alguna delegación diplomática o empresa va a reclamar algo, sabiendo toda la podredumbre que ha habido en este proceso y el total direccionamiento y colusión que ha habido desde las mas altas esferas del poder ???.

CUNDE EL PANICO EN EL MINDEF, APELAN A REFRITO DE HACE 5 MESES 

Como si un refrito de hace 5 meses y medio pudiese ocultar el delito penal de falsedad genérica de un Ministro de Estado, el MINDEF publico hoy 15 de noviembre una antigua nota de una reunión en la Comisión de Defensa del Congreso.... Mal hace el MINDEF en tratar de ocultar la realidad en vez de explicar las mentiras que han sido descubiertas... el porque el Ministro dijo que el gobierno francés avalaba la compra, cuando el contrato que el mismo ha firmado dice lo contrario,  y por si eso fuera poco, al parecer tampoco habría penalidades a pesar que el mismo sabia que esa misma empresa lanzo el satélite chileno 22 meses tarde....... Las distracciones (chaff y flare) son inútiles, el misil guiado ya nada lo detiene, si se logra la conformación de la Comisión Especial de Investigación de la Ilegal Compra del Satélite que ha solicitado la agrupación congresal Concertación Parlamentaria, saben bien que de la Av. de la Peruanidad irán rumbo a San Jorge en la Av. Colmena.... de allí la desesperación.

Lo que tienen que responder CONIDA y el MINDEF es:
  • PORQUE MINTIO EL MINISTRO CATERIANO ????
  • PORQUE FRANCIA NO QUIERE GARANTIZAR A LA EMPRESA AIRBUS (EADS)????
  • DONDE ESTAN LAS PENALIDADES POR LOS CASI SEGUROS RETRASOS???
  • PORQUE SE PROMULGO UN ILEGAL DECRETO SUPREMO PARA DECLARAR SECRETA LA COMPRA ???
  • PORQUE SE COMPRO UN SATELITE PROTOTIPO ???
  • PORQUE NO SE EXIGIO UN LANZAMIENTO DEDICADO, QUE ES LA UNICA MANERA DE GARANTIZAR LA FECHA DE LANZAMIENTO ???
  • PORQUE SE LE COMPRO PRECISAMENTE AL PROVEEDOR QUE LANZO EL SATELITE CHILENO 22 MESES TARDE ???
  • PORQUE EL PROYECTO NO TIENE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA, SOLO CAPACITACION ???
  • PORQUE SE COMPRO CON TAN SOLO REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS Y CON SOLO UN ESTUDIO DE MERCADO... PORQUE NO HUBO LICITACION ???
  • PORQUE SE ADJUDICO VIA PROVEEDOR UNICO SI LOS 4 POSTORES CALIFICABAN Y CORRESPONDIA UNA LICITACION INTERNACIONAL ???
  • PORQUE CATERIANO ANUNCIO EL CONTRATO CON FRANCIA CUANDO AUN NI SE HABIAN ABIERTO LAS PROPUESTAS ???
Los genios del MINDEF pretenden que solo los representantes comerciales de los postores sean los únicos autorizados para alzar su voz y reclamar por la avalancha de irregularidades e ilegalidades que se han cometido en este proceso???. Esta es plata de todos los peruanos, son 597 MILLONES DE SOLES DE NUESTRO IMPUESTOS !!!. Todos los peruanos tenemos la obligación y el derecho de denunciar la CORRUPCION !!! El Ministro Cateriano ha engañado al Perú y al Congreso con una supuesta garantía que no existe en un contrato que el mismo ha firmado !!!.

ACASO UNA SIMPLE CARTA DONDE UNA EMPRESA DICE QUE NO TIENE REPRESENTANTES SIGNIFICA QUE NO SEAN CORRUPTOS ???

Este Ministro debería ser comediante, esta tarde en su comunicado ha señalado que quieren empañar la transparencia y corrección del proceso, demostrada en el Congreso de la República cuantas veces ha sido necesario..... PLOP !!! 

El Ministro Cateriano ha sido citado nueve (09) veces y no es precisamente por que sea muy simpático o que este haya sido un proceso transparente y limpio, sino ha sido todo lo contrario, ha sido conminado asistir para aclarar los graves cuestionamientos de esta compra, en los cuales se ha pisoteado el Código Penal, directivas, reglamentos y hasta se ha promulgado un ilegal decreto supremo... y el día lunes 10 ultimo, mintió  abierta y públicamente sobre las garantías que el mismo dijo minutos antes que ofrecía el gobierno francés y que resulto ser totalmente FALSO.
Con ello el Ministro, abogado de profesion,  ha cometido delito de falsedad genérica, violando como Ministro de Estado en funciones el Artículo 438º del Código Penal: “El que comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras o hechos... será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.

También dice que ha demostrado transparencia y corrección en el Congreso.... tendrá Alzheimer? Acaso ya se olvido cuando saliendo prácticamente huyendo del Congreso y sin contestar una sola pregunta en la interpelación del 04 de enero del 2014 ?. Aquí el vídeo con las preguntas que jamas contesto:

"Ladran Sancho, señal que avanzamos"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL DESCUBIERTO LA FARZA

El día de hoy 10 de noviembre a las 11:00 am el Ministro de Defensa Pedro Cateriano fue citado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para explicar las irregularidades en el proceso de adquisición del satélite peruano la empresa francesa EADS Astrium (ahora AirBus Defense & Security). Las irregularidades e ilegalidades en este proceso son abundantes y se han dado en cada paso administrativo, atropellándose el Código Penal, Directivas de Compras, el reglamento de contrataciones del estado y el reglamento del SNIP, sin embargo el día de hoy se hizo una gran revelación, la cual destapa este proceso y que abre creo el camino a la conformación de una Comisión Especial Investigadora de esta compra.

LA ESTAFA DEL ACUERDO DE GOBIERNO A GOBIERNO CON FRANCIA

Los que seguimos este proceso de cerca, sabemos bien que la famosa y nueva modalidad de compra de Gobierno a Gobierno ha sido tan solo el atajo legal para evitar la Licitación Internacional. Esta nueva modalidad de compra aunada con la Directiva de Compras al Exterior a CONIDA, creada exprofesamente para direccionar este proceso al proveedor francés, haya hecho posible una compra de 600 millones de soles con tan solo un Estudio de Mercado y en base a solo Requerimientos Técnicos Mínimos. Es así que el Comité de Técnico de Evaluación-COTE de manera totalmente arbitraria y amparados en un ilegal decreto supremo de secreto para ocultar la evaluación, escogió al proveedor francés EADS Astrium adjudicándolo como un falso PROVEEDOR UNICO, habiendo 4 proveedores calificados... cuando lo que correspondía era ir a una Licitación Internacional.

Cateriano se ha llenado la boca durante meses diciendo que el acuerdo de Gobierno a Gobierno era la única garantía de este proceso, y que a través de esta modalidad el gobierno francés garantizaria la compra ante cualquier eventualidad... Sin embargo el día de hoy quedo al descubierto la farsa al revelarse detalles del contrato, y en donde se demuestra que nada de lo dicho por Cateriano era cierto.... el gobierno francés no garantizara nada !!!!!.

Según el Contrato firmado entre el gobierno peruano y el francés, el Art, 13 señala: Airbus no gozara de ninguna solidaridad ni garantía implícita del gobierno francés".  

Aquí el vídeo que demuestra que Cateriano una vez mas le mintió a todo el Perú !!!


Ante la pregunta directa de la congresista Luz Salgado sobre el tema, un Cateriano desarmado y sin argumentos, solo atino a pedir que la sesión pasara a ser reservada....

En resumen, el acuerdo de gobierno a gobierno solo fue un cuentazo y la supuesta garantía del gobierno francés con la que Cateriano se llenaba la boca para justificar el procedimiento, NO EXISTE, y queda claro ahora que esta nueva modalidad de compra fue tan solo para evitar la Licitación Internacional y así poder adjudicarlo a dedo vía a un falso proveedor único a los franceses !!!!

Peor aun si tomamos en cuenta que fue precisamente esta misma empresa francesa EADS Astrium (AirBus) la que lanzo el satélite chileno SSOT 22 meses tarde, y Cateriano mismo señalo que sabia de esta mala experiencia, y sin embargo, firmo contrato con la misma empresa sin garantías, sin lanzamiento dedicado, que es la UNICA forma de garantizar fecha de lanzamiento y encima, aparentemente, sin que el contrato tenga penalidades por retrasos, información que Cateriano continua ocultando y que fue reclamada por la Congresista Luz Salgado.

El ministro Cateriano con esto deja claro que no le interesa defender los intereses del Perú, ha comprado sin las garantías que tanto pregonaba, actuando mas como un representante comercial de los franceses que como un ministro peruano preocupado por los intereses nacionales... Ahora entendemos por que ante la pregunta de por que comprábamos el satélite al proveedor mas caro su respuesta fue: "Es que estábamos acostumbrados a comprar barato".... PLOP !!!!

LA COMPRA DIZQUE SECRETA PERO QUE ES MULTISECTRIAL....

Sin cumplir uno solo de los requisitos exigibles por ley, el Ministerio de Defensa firmo el DS 017-2013-DE por el cual declaro como secretos los documentos de la evaluación de la compra del satélite, a pesar que solo esto era posible si el satélite era de uso exclusivo militar, y que ademas requería de la aprobación del Consejo de Ministros y de la Contraloria, y cuya base legal es un engano, pues no corresponde a esta compra. Es así que se festinaron los procedimientos y se aprobó un decreto supremo de secretismo, con el único objetivo de ocultar la documentacion y así fabricar una adjudicación a dedo vía proveedor único.... aquí la acusación clara y directa a los responsables de esta estafa al pais....

LAS REPERCUSIONES DE LAS MENTIRAS DE CATERIANO

Portada de LA RAZON: Hoy 11 de noviembre.

PERU21: http://peru21.pe/politica/luz-salgado-desarmo-version-pedro-cateriano-sobre-compra-satelite-2203690



(*) Seguiremos informado en breve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el colmo !!!! se nota que mindef esta totalmente desesperado...

Porque no dice el MINDEF que en la pagina oficial de su proveedor frances eads Astrium (ahora Airbus) afirman que Surrey de Inglaterra es la empresa numero 1 a nivel mundial en diseño, fabricación, experiencia y que brindan una verdadera transferencia tecnológica en "minisatelites" que justamente en el producto que el Perú compro...

Ahora solo les queda tratar de desvirtuar el tema... para no responder a las graves acusaciones de corrupción que se esta demostrando...


En el contrato dice bien clarito que el gobierno frances no ofrece garantia ni penalidad si la empresa francesa comete algun incumplimiento !!!...

Cateriano quiere que olvidemos eso...

Anónimo dijo...

que le pasa a este ministro...

el sabe que la empresa francesa incumplio el contrato en chile y postergaron el lanzamiento del satelite 2 años !!!

y ahora firma un contrato donde el gobierno frances no garantiza a la empresa francesa ???

entonces para que existe la compra de gobierno a gobierno si no garantizan nada !!!!

Anónimo dijo...

Veo que la gente de conida justifica la compra diciendo que no compramos solo un satélite.. si no que es un sistema satelital, de carburo de silicio lo ultimito.. estaremos en la constelación de los satélites franceses...

que sinverguenzas.. si a chile le vendieron un SISTEMA SATELITAL con estacion terrena y todo con personal chileno en la capacitacion y su satelite es de CARBURO DE SILICIO, y esta en la constelacion francesa... toso eso a 70 millones...

y ahora nos quieren agarrar de idiotas tratandonos de sorprender.. y encima sabiendo que la empresa Francesa incumplio el contrato en Chile demorando 2 años de la fecha pactada en el contrato en su lanzamiento... ahora en la compra del satelite peruano NO TIENE GARANTIA NI PENALIDAD !!!!