lunes, febrero 15, 2010

Concluyó con éxito en Francia fase de construcción de Satélite chileno

En las instalaciones de la empresa Astrium, en Toulouse, Francia, se realizó el 22 de enero último la ceremonia de entrega a las autoridades chilenas del satélite SSOT, plataforma de observación de la tierra de alta resolución para múltiples aplicaciones en beneficio del desarrollo del país.

El SSOT servirá en áreas como la investigación, la ciencia y tecnología, seguridad, minería, silvoagricultura, comunicaciones y el comportamiento de la naturaleza y sus efectos sobre el territorio nacional, entre otras.

La construcción del satélite concluyó en tiempo récord y será lanzado al espacio a fines de este año, a bordo de un cohete ruso Soyuz, desde el centro ubicado en la Guyana Francesa. Se trata de un proyecto país que nace de la Defensa Nacional para el servicio de toda la comunidad nacional.

Al acto de recepción asistieron el Subsecretario de Aviación y Director Responsable del Proyecto SSOT (Sistema Satelital de Observación de la Tierra) Raúl Vergara Meneses; el Director Técnico del Proyecto SSOT, General de Brigada (A) Manuel Quiñones Sigala; el Subsecretario de Economía y Presidente de la Agencia Chilena del Espacio, Jean-Jacques Duhart Laurel; y el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Paris, Jaime Chomali Garib, además del equipo técnico de Proyecto en Francia.

La presentación se efectuó una vez finalizadas con éxito todas sus pruebas funcionales y ambientales a que fue sometido el satélite, para asegurar su correcto funcionamiento durante la fase de lanzamiento y su posterior operación en el medio ambiente espacial.

Ver nota en:
http://www.subsecretariadeaviacion.cl/noticias.php

(*) Se agradece su difusion.

No hay comentarios.: