miércoles, septiembre 02, 2009

CONIDA lanzo exitosamente el cohete Sonda Paulet IM


A continuacion reproducimos una Nota de Prensa de la Comandancia General de la Fuerza Aerea del Peru sobre el lanzamiento del Cohete Sonda Paulet IM.
(*) Para ver el video de lanzamiento ingrese al link de este Blog.
NOTA DE PRENSA Nro.008 - Comandancia General FAP

CONIDA LANZA AL ESPACIO SU SEGUNDO COHETE SONDA
El personal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), lanzó el dos de setiembre a las 13:20 horas, al espacio el cohete sonda “Paulet IM” (modificado), diseñado y construido por científicos de esa entidad y la Fuerza Aérea del Perú.

El cohete de 2.80 metros de longitud y de aproximadamente 90 kilos de peso, despegó de la Base Científica de Punta Lobos (Pucusana), logrando una velocidad de cinco veces superior a la del sonido.

Después del conteo reglamentario, el Jefe de CONIDA, Coronel FAP Juan Pasco Barriga, presionó el botón de encendido y mientras observaba el despegue del cohete sonda de tecnología peruana dijo muy emocionado “esto permitirá explorar la alta atmósfera, medir la contaminación ambiental, el exceso de carbono, la capa de ozono y los efectos ionosféricos ocurridos por influencia del Sol”.

Cabe señalar que el 26 de diciembre del 2006 a las 15:30 horas se lanzó el primer cohete sonda “Paulet I” que medía 2,72 metros de longitud y en este lanzamiento estuvo presente Megan Paulet –hija del precursor de de la aeronavegación mundial Pedro Paulet Mostajo-.

Emoción y nerviosismo

Minutos previos al lanzamiento se podía notar en el rostro del personal emoción y nerviosismo. Se mantuvieron callados durante el conteo, cuando de pronto se escuchó una fuerte explosión. Uno de los científicos que participó en el proyecto dijo que con este segundo lanzamiento el Perú pasa a formar parte del grupo de países que buscan su desarrollo espacial.

Finalmente, cabe destacar que estos proyectos se desarrollan con fines pacíficos y aquí lo que se aprovecha es el desarrollo tecnológico y las capacidades conseguidas por la actividad de cohetería de CONIDA.
Lima, 2 de setiembre de 2009

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN
DE LA FUERZA AEREA DEL PERU

Algunos datos de interes:
Max aceleracion: 11.3 G
Velocidad maxima alcanzada a los 18 segundos: 3.32 Mach
Altitud aprox: None delivered
Tiempo de vuelo: 3 minutos 20 segs

(*) Se agradece su difusion

6 comentarios:

Webteller dijo...

Maravillosa noticia del CONIDA. Ahora ponganse los pantalones y exijan la partida presupuestal para adquirir un Microsatelite. Nuestros soldados no pueden estar muriendo por falta de tecnología en sus estrategías de campo.

Anónimo dijo...

JAJAJA......parece que estamos mejor que China.
El Paulet IM le ganó al Long March que fracasó en poner en órbita un satélite de Indonesia el 31 de Agosto.

RAUL AQUINO MACEDO dijo...

Felicitaciones, abria que seguir desarrollando el sistema de dirección y poner mayor combustible para obtener mayor distancia e empuje.

Anónimo dijo...

Por ahi me contaron que este cohete nunca llego a la atmosfera si no que cayo al mar, y mucho menos que este en orbita, un poco mas de transparencia señores no estaria demas. El Peru aun no puede poner en orbita absolutamente nada, porque falta muchisisisisisima inversion en capita Humano y en infraestructura.
Lo que es cierto que supero a su antecesor en Paulet I. Bravo por eso.
ahora si la noticia esta completa

Anónimo dijo...

MIERCOLES!,BUENO A MI ME GUSTAN LOS COHETES , Y ME GUSTARIA ALGUNA VEZ HACER UNO ,PIENSO QUE TALVEZ SERIA MAS INTERESANTE ,QUE SE DIFUNDIERA ENTRE LAS PERSONAS QUE LES INTERESA ,PARA ESTIMULAR CON ESO LA INVESTIGACION SOBRE LOS COHETES

jose torres dijo...

quisiera hacer un llamado al nuevo gobierno nacionalista para q se apruebe mucho mas presupuesto para poder tener mas herramientas y poder incentivar a los profesionales investigadores ligados a la ciencia de la coheteria para desarrollar nuestra propia tecnologia en el mediano plazo pues los resultado ya sabemos colocar satelites, ayuda a un mejor estudio de los universitarios y para la defensa nacional; asi acabara nuestra dependencia tecnologica de los paises desarrollados... QUE VIVA TODOS LOS PERUANOS,.. BUENAS TARDES