lunes, junio 15, 2009

Vietnam lanzara satelite de teledeteccion el 2012

Vietnam lanzara su segundo satelite desarrollado localmente el 2012, informo este viernes el periodico New Hanoi.

El satellite llamado VNREDSat-1, es un mini satelite de orbita baja de 150 kgs, sera utilizado para el mapeo de recursos naturales y proveer información medio ambiental y de desastres naturales. Tomara imágenes de la superficie de la tierra con 4 mts de resolucion en modo pancromatico y 10 mts en modo multiespectral. Tendra un periodo de revisita de cada 3 dias y un tiempo de vida del satelite de 5 anios. El Centro de Control se ubicara Hoa Lac High-Tech Park en Hanoi. El primer satelite vietnaminta fue lanzado en abril ultimo.
El lanzamiento del satelite forma parte del proyecto del “Sistema de monitireo de recursos naturales y medio ambiente” y esta a cargo del Ministerio del Recursos Naturales y Medioambiente de Vietnam (Ministry of Natural Resources & Enviroment-MONRE).
El Primer Ministro vietnamita Nguyen Tan Dung informo que la Academia de Ciencias y Tecnologia de Vietnam-VAST es la responsable de la ejecucion del proyecto como parte de la aplicación de estrategia nacional de investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial al anio 2020.
Vietnam invertira entre 60 y 70 millones de dolares en la implementacion de Centro de Control de Mision, construccion y lanzamiento del satelite y el programa de entrenamiento del personal a cargo del proyecto. Este proyecto permitira que Vietnam tenga total autonomia para la adquisicion de información, asi como para proveer de imágenes a otros paises.
http://www.space-travel.com

(*) Este proyecto para el lanzamiento de un satelite de teledetección en Vietnam nos da una interesante idea de la manera como ese pais esta enfocando el proyecto, en el cual su agencia espacial Vietnamese Academy of Sciency and Technology-VAST es la que se encarga de la contruccion y operación tecnica del satelite y el Ministerio de Recursos naturales y el Medioambiente-MONRE es el usuario directo de la información, modelo que podria ser fácilmente replicado en Peru a traves del Ministerio del Ambiente-MINAM, pero adicionalmente incorporando como usuarios a todos los miembros de la Infraestructura Nacional de Datos Espaciales-INDE a traves de terminales de requerimientos de programación de imágenes y para la recepcion de las mismas por internet, y todo bajo la direccion y control de la Comision Nacional de Invetigacion y Desarrollo Aeroespacial-CONIDA, la Agencia Espacial Peruana.



No hay comentarios.: