sábado, agosto 16, 2008

EL COMERCIO, Sabado 16 de agosto : El Peru Evalua adquirir un Satelite, anuncio el Minstro Flores-Araoz

EL COMERCIO 16 DE AGOSTO 18:00 (vea video al final de la nota)


Lima (EFE).- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, dijo hoy que el Gobierno de su país evalúa la posibilidad de adquirir un satélite, poco después de que Chile anunció que lanzará un aparato de este tipo en 2010.+

Al remarcar que la evaluación no responde al lanzamiento por parte de Chile de un satélite valorado en 72 millones de dólares, Flores-Aráoz precisó que actualmente se analiza si conviene contar con un satélite propio o continuar alquilando el servicio de otro.

"Las imágenes satelitales no son solo para temas defensivos, sino también para otras actividades que tienen que ver con el país como la agricultura", aclaró Flores-Aráoz a Radio Nacional, en alusión a que este instrumento no sólo se restringe al campo de la defensa.

Por otro lado, el ministro manifestó que el Fondo para la Defensa y Seguridad Nacional para este año sería de unos 150 millones de soles, tras señalar que existen varios proyectos en el Congreso de Perú para incrementarlo.

Señaló que en el Congreso hay varios proyectos para incrementar los recursos del Fondo, como el que plantea incrementar dinero con un porcentaje de las regalías que perciba el Gobierno por la explotación del lote 57 de Camisea a partir del presente año.

"Es necesario reforzar el Fondo, pero es un tema que le corresponde al Parlamento, cuyos representantes deben debatir la importancia del Fondo para nuestra seguridad nacional", comentó.

Las Fuerzas Armadas peruanas implementan actualmente un plan de potenciación y adquisición de material bélico conocido como Núcleo Básico Eficaz (Nube), que plantea conseguir la recuperación total del poderío bélico defensivo en el 2011.

Tambien en la web de RPP:


En Andina, Agencia Oficial de Gobierno:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=M698BmhuZQA=

Video de Minisatelite de Teledeteccion TOPSAT (Cortesia SSTL):

video
Se agradece su difusion.

No hay comentarios.: