viernes, enero 13, 2012

SATELITE CHILENO SSOT TOMA SUS PRIMERAS IMAGENES

En una actividad realizada en el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea, este jueves 12 de enero, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, hizo entrega de manera oficial al Ministro de Defensa Andrés Allamand, de las primeras imágenes obtenidas por el satélite chileno FASat-Charlie, lanzado al espacio el 16 de diciembre recién pasado. Las cuatro fotografías mostradas fueron entregadas en instalaciones del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, en la Base Aérea de “Pudahuel”. Éstas son de gran calidad y resolución en las que destacaron el yacimiento minero de Chuquicamata, y las ciudades de Calama y Santiago. El General Rojas explicó que la primera imagen capturada por el FASat-Charlie, fue de la mina Chuquicamata el 19 de diciembre, la cual se escogió debido a que "es un lugar emblemático del país". El ministro de Defensa Andrés Allamand, en tanto, agradeció el trabajo de la Fuerza Aérea y señaló que las fotografías "tienen un extraordinario valor histórico. Son las primeras imágenes que tiene este satélite chileno, plenamente operativo y de última generación". El satélite chileno, desde su fecha de lanzamiento, ha realizado 394 órbitas alrededor de la Tierra y pasa cada 3 ó 4 días por Chile.

Mayor informacion en la web de la Fuerza Aerea de Chile:


 Cmte. Gral. FACH y Ministro de Defensa de Chile analizan las primeras imagenes.
 Imagen satelital a color de la zona de Calama en Chile
 Imagen satelital multiespectral en falso color de la zona de Calama en Chile
 Imagen satelital a color de la Mina Chuquicamata en la 2da Region en Chile

Imagen satelital a color de la region metropolitana de Santiago de Chile.

(*) Se agradece su difusion.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

El satélite peruano debería ser una prioridad. Estamos tardando demasiado en adquirir un satélite propio y dejar de depender tecnológicamente de otros país. Además de defender la soberanía nacional, tendrá muchísimos beneficios tanto ecológicos, como económicos para nuestro país.
Al parecer la propuesta británica es la más seria. Pero tengo una pregunta: ¿si sabemos que Gran Bretaña ha sido aliado de Chile a lo largo de la historia (Las Malvinas) podemos confiar los peruanos con la compra de un satélite fabricado por ellos?