martes, febrero 22, 2011

Castañeda ofrece adquirir un satélite para controlar mejor el territorio


El candidato presidencial de Solidaridad Nacional Luis Castaneda, expuso hoy sus propuestas en materia de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el narcotráfico en un eventual gobierno.

Entre ellas mencionó la adquisición de un satélite para ejercer un mejor control territorial. “Un satélite va a permitir todo el control del territorio nacional, no solo en el aspecto militar sino también económico, los grandes países los tienen y los vecinos los están adquiriendo”, señaló Castañeda en conferencia de prensa.

Al respecto, el ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, miembro de su equipo técnico, dijo que se hace indispensable el uso de un satélite para controlar problemas como la tala ilegal. “Nos dará información en tiempo real”, dijo.
En cuanto al combate del terrorismo, Guibovich mencionó que hace falta reforzar los sistemas de inteligencia, los mismos que han sido desarticulados.

NO HAY METAS
Al ser consultado por la gran cantidad de ministros del Interior que han pasado por el actual gobierno, Castañeda mencionó que se debe a la falta de metas en los ministerios. “No hay un plan, ministro que entra tiene política distinta a la anterior, nosotros tendremos metas definidas, habrá continuidad de política”, añadió.

Otras propuestas mencionadas fueron duplicar la capacidad carcelaria, incrementar los salarios del personal militar y policial, y comprar los días de franco de este último.


Ver Video: 
video



(*) Se agradece su difusion.

No hay comentarios.: