martes, diciembre 02, 2008

CHINA LANZA SATELITE DE TELEDETECCION Y FALLA SATELITE RUSO

China lanzó el 01 de diciembre a las 6:48 horas un nuevo satélite de detección a distancia, el Yaogan III, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.
El satélite, de 2.7 toneladas, lanzado con un cohete portador Gran Marcha-4C, se usará para la investigación científica, reconocimiento de recursos terrestres, pronósticos de rendimientos de cosechas y prevención de desastres.
El satélite y el cohete han sido desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
Se trata de la misión número 104 de los cohetes Gran Marcha desde el 24 de abril de 1970, cuando se lanzó al espacio el primer satélite chino Dongfanghong-1. El 24 de octubre de este año, China envió al espacio el primer satélite lunar, Chang'e-I. Los satélites Yaogan I y Yaogan II fueron lanzados el 27 de abril de 2006 y el 25 de mayo de 2007, respectivamente. (Xinhua)
KAZAJISTAN ADMITE QUE PERDIO EL CONTROL DE SATELITE KAZSAT-1
El jefe de la Agencia Espacial de Kazajistan admitio hoy que el dia 26 de noviembre el satelite Kazsat-1 salio totalmente de control, el cual ya habia dejado de operar desde el 08 de junio.
El satelite fue contruido por Khrunichev, una de las principales empresas aeroespaciales Rusas y tuvo un costo de US. 65' M de dolares, fue puesto en orbita en junio del 2006.
La empresa esta ahora construyendo un segundo satelite denominado Kazsat-2 en cooperacion con el Instituto Ruso de Ingenieria Espacial y la empresa Alcatel Alenia Space.
Se agradece su difusion

No hay comentarios.: