martes, enero 12, 2016

NUEVO MINISTRO, NUEVAS MENTIRAS SOBRE EL SATELITE


El lunes 11 de enero el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Alvarez fue entrevistado por Jaime de Althaus en el programa la Hora N, en donde fue consultado por las millonarias compras en su sector y en especial fue interrogado sobre las millonarias compras secretas. Lamentablemente el nuevo Ministro es mas de lo mismo, puras mentiras y media verdades, y la verdad esto no nos sorprende en absoluto, pues el mismo ha sido el Vice Ministro de Recursos Materiales para la Defensa de Pedro Cateriano, y por lo tanto conoce mejor que nadie los entuertos, irregularidades e ilegalidades cometidas en la compra del satélite vía un falso proveedor único. A continuación el vídeo con todas las mentiras vertidas el Ministro de Defensa en TV nacional, palabras que podrían sentarlo mas adelante en la Fiscalia. 

video

Luego de la accidentada presentación del Ministro de Defensa Jakke Valakivi fue gracioso ver en los medios oficiales como "El Peruano" y "Andina" un muy "objetivo" resumen de su presentación, la verdad mejor no ponían nada y pasaban desapercibidos, este gobierno y sus asesores merecen un "Oscar" a la torpeza. El asunto es que el Ministro Valakivi se dedico a mentir cinicamente ante las preguntas de Jaime de Althaus, poniendo en evidencia que hay una clara estrategia de ocultamiento y mentira, solo explicable para encubrir actos de corrupción, sino para que?. 

Valakivi sostuvo en la entrevista que la compra del satélite no fue secreta, que las imágenes de los satélites franceses se reciben desde el inicio del proyecto (abril 2014), que la Estación Terrena Satelital de Pucusana ya esta recibiendo imágenes y que las imágenes ha sido utilizadas en el VRAEM y para la prevención del fenómeno de El Nino, TODO absolutamente FALSO.
Es oportuno recordarle al Ministro Valakivi que ha incurrido en Falsedad Genérica, Art. 438 del Código Penal, con el agravante de que dichas mentiras son vertidas con plena conciencia y con el objetivo de ocultar ilícitos en el ejercicio de la función publica. Es que tenemos un nuevo ministro mitomano, o es que acaso la mitomania se hereda con el cargo ???

Un día después de la entrevista, el martes 12 Jaime de Althaus documentos en mano, desenmascaro a Valakivi y puso en evidencia todas sus mentiras, la verdad dio vergüenza ajena que un Ministro de Estado en funciones salga en televisión nacional a mentir a un periodista y a todo un país.
Valakivi había sostenido que que la compra del satélite no fue secreta y Jaime de Althaus leyó el DS-0017-2013-DE que clasifico como SECRETOS los documentos del proceso de compra, Valakivi también había dicho el día anterior que las imágenes de los satélites franceses se reciben desde el inicio del proyecto en abril del 2014 y Althaus comento las declaraciones vertidas por los propios funcionarios de CONIDA al diario "Hildebrandt en sus Trece" en junio del 2015, donde 15 meses después de la firma del contrato ellos mismo dicen que aun no reciben ni una sola imagen, refutando las palabras de Valakivi, asimismo y como consecuencia de ello, al no haberse recibido imágenes,  es imposible que estas inexistentes imágenes de los satélites franceses hayan podido haber sido usadas en el VRAEM y para el fenómeno de El Nino, esta si fue su mas cínica declaración llena d fanatasia y alucinación..... sin embargo, no eso no fue todo, Althaus también refuto que la Estación Terrena Satelital de Pucusana ese funcionando como lo dijo Valakivi, pues fuentes que estuvieron en la misma inauguración nos informaron que los edificios estaban vacíos y sin equipamiento, de alli que el propio Presidente que se presto para la pantomima, solo se paseo por lo exteriores y lo qe realmente se inauguro fue el casco... Increíble tanta falsedad !!!.

En la siguiente imagen del diario Hildebrandt en sus Trece, funcionarios de CONIDA reconocen que en junio del 2015, 15 meses después de la firma de contrato (abril 2014), no han recibido una sola imagen..... Valakivi mintiendo cinicamente y fantaseando que esas inexistentes imágenes las han usado en el VRAEM y para El Nino....

Este es el ilegal Decreto Supremo DS-017-2013-DE con el cual se declaran como secretos los documentos de la adjudicación del satélite a Francia vía un falso proveedor único y que para colmo utiliza como sustento legal falso de la Ley Transparencia y Acceso a Información Publica.

El DS-017-2013-DE que declara secretos los documentos de satélite se sustenta en el Art.15, numeral 1, literal (f) de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Publica, el mismo que señala no se podrá acceder a esta información por ser MATERIAL BÉLICO, lo cual es falso, el satélite es multisectorial como lo describe claramente su Ley de Creación 28799 y como el propio Cateriano lo ha reconocido públicamente, por lo tanto el Decreto Supremo DS-017-2013-DE es ILEGAL no solo por tener una base legal FALSA, sino por que tampoco cumple con ninguno de los requisitos señalados el Decreto Supremo DS-2015-2012-EF que regula las compras secretas.

Aquí la Ley 21918 que declara de interés nacional la creación del Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite, donde queda claramente definido que los usos del satélite son multisectoriales. Puede un satélite cuya finalidad principal es el ordenamiento territorial, la protección del medio ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales, la gestión de desastres naturales y que se usara para actividades científicas y tecnológicas ser material bélico ????.
Aquí el Decreto Supremo DS-2015-2012-EF que regula las compras secretas, en donde se señala que para que una compra pueda ser declarada secreta se debe cumplir 4 requisitos básicos: 1. Estar en un listado especifico de bienes y materiales secretos (el satélite no esta), 2. Ser un material de uso exclusivo militar o policía (el satélite es multisectorial), 3. Tener el voto aprobatorio del Consejo de Ministros (no lo tiene), 4. Tener opinión favorable de la Contraloria (no lo tiene).  Si el satélite no cumple con NINGUNO de los requisitos, como así es que Humala y Cateriano lo declaran secreto ???


Todas las mentiras del Ministro de Defensa Jakke Valakivi dieron lugar a que Jaime de Althaus dijera que por el récord de respuestas de Valakivi, lo mas probable que todo lo dicho por el Ministro sobre el satélite, sea falso.... Vergonzoso papel del Ministro, por algo lo hará !!!
video

Conocedores del tema, podemos afirmar contundentemente que sus mentiras estas relacionadas concretamente al encubrimiento de actos de corrupción, como es el haber adjudicado ilegalmente como un falso proveedor único a la empresa francesa EADS Astrium (AirBus) el satélite y para ocultar evidentes incumplimientos del contrato, protegiendo los intereses de la empresa francesa en perjuicio de los intereses del Perú, ello con el agravante de que el DS-0017-2013-DE firmado por Humala y Cateriano por el cual declararon secretos el Estudio de Mercado y los informes técnicos, fue totalmente ilegal al no cumplir con ninguno des los requisitos exigidos por ley, lo que de por si ameritaria una acusación constitucional contra ambos firmantes. 

La pregunta que nos debemos hacer los peruanos tras S/. 610 millones de nuestros impuestos involucrados y dilapidados en esta desastrosa compra, que puede impulsar a un Ministro de Estado a mentir tan cinicamente, que hay detrás de esta compra ?? Las respuestas están obviamente en París.....

PANORAMA REVELA LOS NEXOS FRANCESES

Revelador informe de Marco Vasquez de Panorama del domingo 10 de enero sobre los contactos en Francia y la ilegal compra del Satélite adjudicado a dedo vía un falso proveedor único por 610 millones de soles !!!!.


(*) Se agradece su difusión.

jueves, enero 07, 2016

LA FUGA ESTA CANTADA..... EN POLITICA NO EXISTEN CASUALIDADES


El nuevo escándalo del gobierno y que tiene muchísimo que ver con la compra del satélite !!!!

Este es una de las decenas de portadas de los principales medios escritos que han denunciado esta millonaria e ilegal compra un proveedor francés, sin embargo a Cateriano y Humala no le entran balas, suponemos porque algún plan alternativo tendrán para el final de su gobierno, pues las pruebas de los ilícitos penales son contundentes y ellos lo saben bien !!! 

Humala luego de haber enviado el mismo el tratado de extradicion con Francia al Congreso y que este lo devolviera firmado tal cual, se niega a promulgarlo......  

Desde hace meses era un rumor permanente la fuga de la pareja presidencial a Francia luego de concluido su mandato por las múltiples acusaciones fiscales por lavado de activos y  otros que lleva  la Fiscalia.... 
El escándalo crece con las torpes justificaciones del Premier Cateriano y el Ministro de Justicia que no convencen a nadie, pues ha sido este mismo gobierno el que ha redactado este tratado. Se hace mas que evidente que la incorporación de delitos como "Lavado de Activos" en este tratado serian el motivo real del veto...... terminar extraditado por el tratado que uno mismo firmo, de ripley !!!!

Que dijo el Constitucionalista Francisco Chirinos Soto sobre Cateriano: "En un imposible e inútil esfuerzo para explicar o justificar la actuación de su gobierno, el primer ministro Pedro Cateriano ha llegado a inexactitudes y extravagancias de grueso calibre, como ésa de decir que el tratado no encierra el principio de reciprocidad que debe acompañar necesariamente a convenios de tal naturaleza. Es una afirmación temerariamente falsa, puesto que el texto del tratado establece que los gobiernos se obligan recíprocamente a la entrega de delincuentes, si la solicitud respectiva se ubica en las previsiones del propio tratado.

Se hace publico que desde hace mas de 1 mes y medio la Fiscalia ha solicitado al gobierno Francés el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia, de la ex embajadora de Perú en Francia y su ginecóloga Cristina Velita y de la hermana del presidente Ivoska Humala, quienes aparecen en las agendas de Nadine supuestamente recibiendo dinero producto de lavado de activos y otros....

Cristina Velita visitando en diciembre del 2015 junto al Presidente Humala las instalaciones de AirBus en Toulousse, a pesar de ya no ser funcionara publica desde abril del 2015. 

Hildebrandt en su trece pone al descubierto Boom Inmobiliario de la ex embajadora Cristina Velita, que inicia millonario negocio inmobiliario de condominio de 58 departamentos en París por cerca de 20 millones de euros.... de donde pecata mía ???

Se descubre que Nadine Heredia a 2 meses después de que su esposo asumiera la presidencia, le da poderes a su hermano Ilian Heredia en un notaria en "Matucana" (porque allá??) para que entre otros, pueda abrir cuentas bancarias en el exterior a su nombre..... todo estaba friamemte calculado desde el inicio. 
Preparando maletas para la fuga..... 

Con un Presidente Humala ya de salida y por la puerta falsa, totalmente devaluado, con una aprobación por los suelos e investigada su esposa por lavado de activos por la Fiscalia, aun así el Presidente francés Francois Hollande vendrá al Perú en febrero a brindarles su apoyo, bien raro no ???. Deben tener una "desbordante amistad" para hacerle semejante favor a Humala y exponerse así a verse involucrado en el millonario escándalo del satélite trucho ADEDOSAT-1..... 


Ante el escándalo desatado y la falta de argumentos, al gobierno no le quedo otra que morderse la lengua y dar marcha tras..... La cara de Cateriano lo dice todo !!!! 

EN POLÍTICA NO EXISTEN CASUALIDADES !!!!