viernes, febrero 27, 2015

SIGUEN LOS ENGANOS DE CONIDA Y EL MINDEF



Como ya hemos publicado desde hace mucho tiempo en este Blog, todo el proceso de adquisición del satélite ADEDOSAT-1 adquirido a AirBus ha sido un total engaño. Ha sido un proceso totalmente ilegal y plagado de irregularidades, comentiendonse diversos delitos penales como Colusión Agravada, Asociación Ilícita, Falsedad Genérica, Incumplimiento de Deber Funcional entre otros, delitos por los cuales sus conocidos y fácilmente identificables autores deberán rendir cuentas al país, sobre todo por la traición que han cometido contra lo intereses y el desarrollo tecnológico del Perú.

Lo mas relevante en estos últimos meses ha sido el escandaloso hecho por el cual un Ministro de Estado en funciones (Cateriano) le miente sin la mas mínima vergüenza a todos los congresistas miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, en donde en la sesión del 10 de noviembre del 2014 sostiene que el gobierno francés garantiza la compra del satélite y minutos después es desmentido públicamente y con contrato en mano por la Congresista Luz Salgado, es así que Cateriano, desarmado y sin saber que decir ante tamaña falsedad descubierta, pide pasar a sesión reservada (Esto se llama Falsedad Genérica Art. 438 de Código Penal). 

Si esto fuera poco, también se descubrió en esta sesión que el contrato firmado tampoco tiene penalidades, algo obligatorio en contratos del estado (otro delito mas - Art 377 Código Penal Peruano: Incumplimiento de deber funcional), y con el agravante de que el propio Ministro de Defensa como los funcionarios de CONIDA, saben muy bien que justamente este proveedor (EADS Astrium/ AirBus) ha entregado sus 2 últimos mini satélites casi 2 años tarde..... osea es un conocido proveedor moroso, ademas es un satélite prototipo que demorara mas su construcción y cuyo lanzamiento compartido como carga secundaria no tiene fecha garantizada de lanzamiento, y aun así, plenamente consientes de ello, no han colocado penalidades en el contrato !!!. Obviamente lo han hecho para favorecer al proveedor francés y en contra de los intereses del país. Creen ustedes que esto gratis ???
video
El encubridor y lobista al descubierto en el Congreso

MAS ENGAÑOS DE CONIDA Y DE CATERIANO

Hay otros 2 puntos mas que denunciar..... si hay mas aunque usted piense que mas TRAFA ya es imposible... hay mas:

LA ESTAFA DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA FRANCESA

Como ya comente y es un tema que conozco muy bien, la propuesta francesa no tiene transferencia de tecnología, solo ofrece capacitación, y a este juego se han prestado tantos los ingenieros de CONIDA Jorge Pacheco Linares y Miguel Vidal Valdiviezo como su propio Jefe Institucional, el Gral. Carlos Rodriguez Pajares, quienes para favorecer a la propuesta francesa y totalmente consientes que estos no ofrecen transferencia tecnológica, desde inicios del 2013 pasaron a vender el cuento de que transferencia de tecnología ES LO MISMO QUE CAPACITACIÓN... nada mas falso y sobre todo perjudicial a los intereses del Perú. El proyecto de inversión publica PIP 21918 que da origen a este proyecto, tiene a la Capacitación y a la Transferencia Tecnológica como 2 componentes separados, claramente definidos y diferenciados, es mas, en el Estudio de Factibilidad la propia CONIDA recoge que dentro de transferencia tecnológica hay proveedores que nos ofrecen enseñarnos a construir satélites e inclusive ofrecen  desarrollar una industria aeroespacial peruana, es por ello que  no dudo en calificarlos como TRAIDORES AL PERÚ, pues por algún motivo que esta por descubrir (pero que sospechamos) en la futuras investigaciones penales, estos pseudo peruanos, no solo compraron mas caro y a través de una serie de irregularidades e ilícitos, sino ademas postergaron el desarrollo aeroespacial peruano, ello cuando países de la región como Argentina y Brasil construyen desde hace años sus propios satélites y que países como Bolivia, Ecuador, Venezuela y seguramente Chile, próximamente también estén construyendo los propios....   

El General Rodriguez para defender esta irregular y fraudulenta compra inclusive se lleno la boca diciendo que con los franceses el Perú aprendería a construir satélites submétricos.... por ello esperaremos a abril del 2016 para que este Sr. como el Comité Técnico de Evaluación rindan cuentas al país por sus actos y decisiones.

Ya que Rodriguez ha puesto sus manos al fuego por los franceses, le hago esta pregunta directa.... Si los franceses han firmado un contrato para poner en órbita el satélite peruano ADEDOSAT-1 en 24 meses, entendemos que el satélite debe de estar listo para se lanzado en marzo del 2016.... habiendo ya transcurrido 10 meses desde la firma del contrato, el satélite ya debe estar en un 43% de avance.... General Rodriguez, si no hay UN SOLO PERUANO en FRANCIA de que transferencia tecnológica hablo usted ????, están aprendiendo a construirlo por SKYPE??? o la transferencia tecnológica era para construir satélites de cartón ???.  


Para mayor precisión y para demostrar fehacientemente que los funcionarios de CONIDA están totalmente coludidos, adjuntamos información sobre lo que se supone debería de comprender la dizque Transferencia Tecnológica, en donde se señala claramente que los ingenieros peruanos deben de estar involucrados en la concepción, el diseño y la fabricación del satélite, entre otras etapas posteriores.... 
Aqui entonces reiteramos la pregunta: Tras 10 meses desde la firma del contrato y sin un solo peruano en Francia, donde quedo la transferencia tecnológica???, Acaso esto no es incumplimiento de contrato ???, Acaso esto no es negligencia???, Acaso esto no es incumplimiento de deber funcional por parte de los funcionarios de CONIDA???. Queda claro que no se esta cumpliendo con los estipulado en las especificaciones técnicas del proyecto satelital, y los funcionarios de CONIDA son los directos responsables de esto.   


LAS SUPUESTAS IMÁGENES SATELITALES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO

Otro engano para la tribuna y el Congreso fue decir que el gran beneficio del proveedor francés era que AL DIA SIGUIENTE DE LA FIRMA DEL CONTRATO ya podíamos contar con imágenes de sus satélites.... han pasado 10 meses y no pasa nada.... ademas que esta misma propuesta fue también ofrecida por los otros 3 postores, así que no era ninguna ventaja francesa.... Ministro Cateriano y Gral. Rodriguez, donde quedaron las imágenes???, han pasado 10 meses y hemos pagado cientos de millones de dolares y el país tiene desastres naturales por todos lados y no hay una sola imagen de satélite de los franceses....  donde quedaron los 700 créditos anuales en imágenes ???

video

Asimismo las instituciones publicas siguen gastado miles de dolares en licitaciones comprando imágenes cuando se supone para eso se le han pagado cientos de millones a los franceses....

Peor aun, no hay a la fecha un solo curso de capacitación o coordinación con las decenas de instituciones usuarias de la información satelital. Que demonios están esperando, no se dan cuenta que son ustedes los directos responsables de dilapidar MILLONES de dolares de nuestros impuestos !!!!!.  

Esto sucede cuando damos la responsabilidad de un proyecto tan importante para el país a gente totalmente ignorante e incapaz!!!!.... y vieran los sueldos que tienen con sus nuevos contratos CAS adjudicados totalmente a dedo como premio por su servilismo !!!.
Se vendieron por un plato de lentejas (CAS) y dejaron pasar la oportunidad histórica de que el Perú desarrolle una industria aeroespacial.... en 2 años estaremos a la cola de la región (los demás países construyendo sus propios satélites) habiendo gastado casi 600 millones de soles.

Iquitos inundado y no hay una sola imagen de satélite... donde están los satélites franceses !!!!

EL LASTIMERO Y PENOSO HOME PAGE DEL CNOIS

El nivel de improvisación, ignorancia, falta de sentido común y hasta de vergüenza es impresionante en esta gente que maneja CONIDA.... es el proyecto mas importante de la historia de CONIDA y no son capaces de hacerle una pagina web decente.... y eso que tienen un presupuesto de 597 millones de soles !!!!!. Sabemos bien que el objetivo es ocultar todo lo que se pueda de este proyecto, esconder las pruebas de sus delitos, pero sean mas inteligentes (como pedir peras al olmo) y menos obvios..... La verdad esto ya es el colmo, no hay un foto, un vídeo, un cronograma de los avances del proyecto, no hay una orgullosa cuenta regresiva del lanzamiento como sucede en todos los proyectos de este tipo (les paso si quieren mi App "Countdown" para que lo peguen), no hay nada de nada, solo tristes vídeos donde se hace mas que evidente el paupérrimo nivel de cuasi ignorantes de los que manejan este proyecto.... Por favor tengan un poco mas de decencia, es que no tienen sangre en la cara???, basta ya de tanta ineptitud !!!!, creen que acaso con el engaña muchachos de la maestrías se acabo el problema y ya no tiene que rendir cuentas???

Podemos los peruanos aceptar que este sea el "home page" de una proyecto de 597 Millones de soles ????? Es realmente vergonzoso...... solo a la altura de su Jefatura y sus directores técnicos.


Aprendan un poco, aquí el home page del proyecto brasilero CBERS-4: http://www.cbers.inpe.br/

EL NUEVO BOTÍN LLAMADO CONIDA

Al margen de los 597 millones de este singular proyecto, debemos también tener en cuenta que sin formar parte del Proyecto de Inversión Publica PIP 21918 original, y sin mas tramite que un oficio, este proyecto logro que mágicamente de un día para otro se incluyan cerca de 7 millones anuales por concepto de mantenimiento del CNOIS por los próximos 10 años (WTF...70 millones mas ????), motivo por el cual ahora CONIDA se ha convertido en un valioso botín .... Como por arte de magia, los uniformados se han empezado a multiplicar cual cuyes, ya hay mas de 60 cuando no debería haber uno solo.... Cuantos mas va a seguir metiendo General ?, es un centro de investigación, no un cuartel... o de lo que se trata es de justificar gastos ???. Haga publico el cuadro de asignación de personal y la función de cada militar en CONIDA, pues somos todos los peruanos los que les estamos pagando sus jugosos sueldos, incluidos los nuevos privilegiados CAS, preseleccionados a dedo vía oficio al MINDEF (CAS29-GHC S/. 15,650, CAS30-JPL S/. 11,000,  CAS31-MVV S/. 11,000, CAS32-RBD S/. 15,600).... el premio al servilismo y el pago por traicionar a su país para favorecer a los intereses de una empresa extrajera... acuérdense que la justicia tarda pero llega. Junten plata para sus abogados y no tengan que hacer subastas como Urresti.

Nota de Redacción:

Los responsables de este engaño al país están plenamente identificados, hemos comprado al proveedor mas caro, un satélite prototipo jamas construido antes con una cámara también prototipo (somos un conejillo de indias), sin transferencia de tecnología y sin fecha garantizada de lanzamiento, se han festinado delictivamente los procedimientos y hasta han creado ilegalmente normas para adjudicar a dedo y secretamente esta compra... La corrupción debe ser erradicada del país, son 597 millones de soles de nuestros impuestos !!!!